- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los médicos de Donbás alertan el cese de entregas de fármacos vitales por la OMS y la Cruz Roja

CC BY-SA 2.0 / International Committee of the Red Cross / ICRC emblemComité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dejaron de entregar medicamentos vitales a Donbás, según médicos de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).
En escritos remitidos a las carteras de Salud de ambas repúblicas y a los que tuvo acceso Sputnik, los médicos especifican que se trata de fármacos para los diabéticos, los pacientes con VIH/SIDA y con tuberculosis.
"La entrega humanitaria prevista para marzo no se llevó a cabo, y la entrega programada para junio del año en curso [2022] tampoco parece factible", dice la carta enviada al ministro de Salud de la RPD por el centro nacional de la lucha contra el SIDA.
A su vez, el médico jefe del centro contra el sida de la RPL dijo en su misiva a la ministra de Salud que "se había enviado una solicitud para el suministro de medicamentos, pero hasta el momento no se ha recibido nada".
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Internacional
La Cruz Roja promete una pronta respuesta sobre los prisioneros rusos en Ucrania
Desde la oficina del CICR en la RPL achacaron la suspensión de entregas a la situación geopolítica inestable en la región.
"Teniendo en cuenta la actual situación de seguridad volátil y la necesidad de reconsiderar las rutas logísticas, el CICR actualmente no puede anunciar plazos de entrega de algunos fármacos mencionados en sus programas", dice el mensaje enviado a nombre de la vicepresidenta del Gobierno de la república, Elena Kostenko.
La evacuación de los habitantes de Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Internacional
Más de 13.000 personas evacuadas de Donbás y Ucrania a Rusia en un día
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала