- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Finlandia afirma que el 70% del país apoya el ingreso en la OTAN

© AP Photo / Michael SohnPekka Haavisto, el ministro de Exteriores de Finlandia
Pekka Haavisto,  el ministro de Exteriores de Finlandia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El 70% de los finlandeses aprueba la entrada de su país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró el ministro de Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto.
"Confiamos en que implementaremos con éxito la adhesión del país a la OTAN. El 70% de los ciudadanos finlandeses apoya nuestra incorporación a la Alianza", dijo Haavisto a la cadena de noticias Al Jazeera.
El canciller hizo hincapié en que el proceso de ingreso al bloque bélico llevará mucho tiempo, pero Helsinki cuenta con el apoyo de París y Washington.
Por el momento, destacó, la situación en la frontera con Rusia está tranquila e indicó que Finlandia está "lista para repeler cualquier amenaza".
En cuanto a la posición de Turquía, el ministro finlandés señaló que las relaciones entre los dos países son "profesionales", y Helsinki aprecia mucho el papel de Ankara en la mediación entre Rusia y Ucrania.
Banderas de Rusia y OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Internacional
Rusia promete responder a la expansión de la OTAN en Finlandia y Suecia
La operación militar lanzada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero obligó a Estocolmo y Helsinki a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó la opinión pública a favor del ingreso en la Alianza Atlántica.
Finlandia y Suecia presentaron el 18 de mayo sus solicitudes para adherirse a la OTAN.
Ankara se opone por el momento al ingreso de los dos países nórdicos en el bloque militar, exigiendo que Helsinki y Estocolmo dejen de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía por actividad terrorista.
Para incorporarse a la Alianza Atlántica, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала