- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El español que busca replicar la histórica expedición de Fernando de Magallanes

© Foto : Samuel Cortés HamdanEl navegante español Álvaro de Marichalar y el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli.
El navegante español Álvaro de Marichalar y el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli. - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Síguenos en
Entre 1519 y 1522, el explorador ibérico Fernando de Magallanes inició una circunnavegación del mundo a bordo de una embarcación, una hazaña que, cinco siglos después, busca ser replicada por otro navegante español: Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada.
A bordo de una pequeña embarcación, llamada Numancia, este español empezó su trayectoria por el globo en 2019, donde ya ha cumplido el trayecto sobre el Océano Atlántico y le falta explorar la ruta del Pacífico que lo lleve a conectar con Miami, Panamá, Alaska, Tokio, Jerusalén, Atenas y otros destinos.
Este 19 de mayo el navegante presentó su proyecto en la Embajada de Rusia en México, acompañado del embajador ruso Víktor Koronelli. Desde esta tribuna, Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada llamó a Moscú y a Kiev a poner un alto al fuego y llegar a un acuerdo de paz.
"En los últimos 40 años, Álvaro ha concluido 39 expediciones marítimas en solitario, estableciendo 14 récords mundiales de navegación", destacó la oficina diplomática rusa, ubicada en el poniente de la Ciudad de México.
Velamen de la Nao - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
España
La gesta que cambió el mundo pero que nadie conoce: Magallanes reclama su sitio
Además, el navegante llamó a la unificación de Europa sin la presión de potencias extranjeras y sin los problemas burocráticos de las instituciones de la Unión Europea.
"Somos nosotros los que tenemos que guardar nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra civilización porque otros no lo van a hacer", apuntó De Marichalar en conversación con la prensa.
Nacido en Pamplona, el navegante es académico de la Real Academia del Mar, con actividades profesionales en el sector inmobiliario y de telecomunicaciones, además de dedicarse a dar conferencias por el mundo.
Es impulsor de una organización política intereuropea nombrada Omnia Europa, que significa toda Europa en latín, con la que busca vincular a los 50 países del continente.
En tanto, el embajador ruso Koronelli subrayó que, de retomarse los diálogos en México entre la oposición de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro, Rusia, junto con Países Bajos, acompañará a ambas partes en la búsqueda de reconciliación nacional que busca el país sudamericano.
Además, el diplomático volvió a agradecer a la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador por no sumarse a la implementación internacional de sanciones contra Rusia, a pesar de que la posición oficial de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha sido la del rechazo a la operación militar especial rusa en Ucrania y a la búsqueda de soluciones de pacificación mediante el diálogo.
Pareja usa una aplicación de mapas - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Tecnología
Estas son las mejores aplicaciones de navegación y mapas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала