- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega se prepara ante la posible propagación de la viruela del mono por el país

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
MÚRMANSK (Sputnik) — Noruega formó un grupo de trabajo especializado en la viruela del mono pues espera que la enfermedad se extienda por el país tras el primer caso detectado en la vecina Suecia, comunicó la cadena local NRK.
"El Instituto de Salud Pública ha creado internamente un grupo que ya lleva trabajando un tiempo con la viruela del mono. Siguen de cerca  la situación y elaboran un plan sobre cómo manejar y evitar su propagación", dice el comunicado.
Según la directora del control de infecciones y preparación para emergencias de Noruega, Siri Laura Feruglio, "es inusual que haya tantos casos en Europa, y debemos esperar que también haya casos en Noruega".
El medio agregó que en Noruega existen varias vacunas contra la viruela, "pero solo una de ellas está aprobada para su uso contra la viruela del mono".
Un mono (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Internacional
Suecia confirma su primer caso de viruela del mono
Este 19 de mayo, Italia confirmó a través del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani su primer infectado de la nueva variante de la viruela en un joven que acababa de regresar de las islas Canarias y también está examinando otros dos casos.
El pasado 16 de mayo, el Reino Unido informó de nueve infectados por el virus y el 18 de mayo, el Ministerio de Sanidad de España declaró una alerta sanitaria al detectar siete contagiados en Madrid, así como más de una veintena de casos sospechosos pendientes de ratificación.
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica —que puede transmitirse entre animales y seres humanos— con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similar a la producida por la viruela tradicional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала