- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia confirma su primer caso de viruela del mono

© Foto : Pixabay / pen_ashUn mono (imagen referencial)
Un mono (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Síguenos en
MÚRMANSK (Sputnik) — Suecia confirmó su primer caso de viruela del mono tras detectarse la enfermedad en un residente de las afueras de Estocolmo, informó el Ministerio de Salud de Suecia.
"El paciente con infección confirmada con el virus de la viruela del mono en Suecia no padece una forma grave de la enfermedad, pero recibió asistencia médica", cita el comunicado a la infectóloga de la entidad Klara Sonden.
La doctora precisó que se desconoce dónde se contagió el paciente y que la investigación continúa.
La entidad planea solicitar al Gobierno que catalogue la viruela del mono como una enfermedad peligrosa y tome medidas para prevenir su propagación.
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Internacional
Detectan en Portugal más de 20 posibles casos de viruela del mono

Un caso en Gran Canaria

Además, el Gobierno de las islas Canarias informó sobre un caso sospechoso de viruela del mono.
"La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado hoy un posible caso de infección por viruela del mono que está siendo atendido en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín", comunicó el Gobierno de las islas en su sitio web.
Las autoridades indican que se trata de un varón joven con síntomas característicos de la enfermedad.
El infectado no necesita ingreso hospitalario, el caso se estudia en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología que lo confirmará o descartará.
Nueva York, EEUU, durante la pandemia del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2020
¿Por qué el mundo no se preparó para la anunciada pandemia y cómo salir de ella?
"Dada su evolución favorable debe continuar su proceso en domicilio con el seguimiento correspondiente", señaló el Gobierno que precisó que el caso se notificará este 19 de mayo al Ministerio de Sanidad y al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).
El 18 de mayo el Ministerio de Sanidad de España informó haber detectado 23 posibles casos de infección por la enfermedad, que también están siendo estudiados. Según la entidad, todas las personas con síntomas de la viruela del mono evolucionan positivamente y se encuentran aisladas en sus domicilios.
Este 19 de mayo también Italia confirmó a través del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani su primer caso de esta variante de la viruela en un joven que acababa de regresar de las islas Canarias. Se están examinando otros dos otros casos sospechosos, agregó el ente.
Cerdos y gallinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2020
Internacional
Ébola, zika, VIH, H1N1 y más: estas son las enfermedades que nos transmitieron los animales
El 16 de mayo la Agencia de Salud del Reino Unido informó de nueve infectados por el virus. El Ministerio de Sanidad de España declaró una alerta sanitaria tras detectar ocho casos de contagio por esta viruela en Madrid.
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas parecidos a los que anteriormente se observaban en pacientes con viruela, pero de menor gravedad.
La viruela del mono es una enfermedad poco frecuente con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, similar a la producida por la viruela.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала