- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Albares califica de "histórica" la próxima cumbre de la OTAN en Madrid

© AFP 2023 / John MacdougallJosé Manuel Albares, el ministro de Exteriores de España
José Manuel Albares, el ministro de Exteriores de España - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid a finales de junio será histórica, porque en ella se adoptará un concepto estratégico que guiará las actividades del bloque militar durante los próximos 10 años, sostuvo el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares.
"La palabra que más se repitió entre todos mis colegas con respecto a lo que iba a ocurrir en la cumbre [de la OTAN] en Madrid era 'histórico', ese adjetivo se utilizaba para designar ese nuevo concepto estratégico que va a regir la vida de la organización por la próxima década", dijo Albares en declaraciones ante la prensa de cara a una reunión del Consejo de Ministros de la UE en Bruselas.
Según el canciller español, "saldrá una respuesta robusta, decidida a las amenazas rusas y a las amenazas del flanco este y también del flanco sur".
"Yo diría casi con toda seguridad –todavía quedan procesos de ratificación en marcha– que tendremos nuevos miembros y ayer [el 15 de mayo] dejé claro la posición de España: Finlandia y Suecia son bienvenidas en la familia de las democracias que es la alianza de la OTAN", resumió.
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Internacional
Rusia tilda de "un error de largo alcance" los planes de Finlandia y Suecia de adherirse a la OTAN
Moscú denunció reiteradamente que la OTAN está dirigida a la confrontación. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, declaró que una nueva ampliación de la Alianza no aportará más seguridad para Europa.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, catalogó de erróneo el plan de abandonar la política de Helsinki de neutralidad militar, ya que no existen amenazas a su seguridad. En su opinión, el cambio en el curso de la política exterior de ese país repercutirá negativamente en las relaciones ruso-finlandesas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала