- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Transnistria llama a reconocer la autoproclamada república

© Sputnik / Vladimir TrefilovVadim Krasnoselski, el presidente de la autoproclamada República de Transnistria
Vadim Krasnoselski, el presidente de la autoproclamada República de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proceso de reconocimiento de la autoproclamada República de Transnistria debe ser democrático y paulatino, sin acciones militares ni pérdidas, declaró el líder republicano, Vadim Krasnoselski.
"Transnistria debe ser reconocida y lo será, pero de manera pacífica, en la mesa de negociaciones, mediante un diálogo. El proceso debe ser exclusivamente democrático y evolutivo, sin hostilidades ni pérdidas. Nadie necesita una guerra", escribió Krasnoselski en su canal de Telegram.
El líder transnistrio pidió "no atizar el fuego con provocaciones: ni terroristas, ni telefónicas o informativas".
"Las suposiciones, especulaciones, conclusiones dichas por decir algo y para aumentar la popularidad de los medios de comunicación o de personajes públicos pueden convertirse en la chispa que provocará un incendio. Los transnistrios saben lo que es la guerra y aprecian la paz", recalcó el político.
Karasnoselski instó a dejar a un lado los rumores, provocaciones y todo lo que buscan los medios para llamar la atención de la gente, pues eso puede resultar peligroso.
"Nadie habla de guardar silencio, de ninguna manera. Pero no es necesario sembrar el pánico entre los ciudadanos, exagerando la situación", subrayó.
Transnistria, que está junto a la frontera moldavo-ucraniana, declaró la alerta roja por 15 días, luego de que la sede del Ministerio de Seguridad del Estado en Tiráspol sufriera daños por disparos de un arma antitanque portátil el 25 de abril y un día más tarde dos antenas del Centro de Radio y Televisión en la localidad de Maiac fueran derribadas por explosiones.
Bandera de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Internacional
Frustran un atentado en la autoproclamada república de Transnistria
Además, el 27 de abril, las autoridades de Transnistria denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, localidad que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.
La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con la vecina Rumanía empujaron a varios distritos en la ribera oriental del Dniéster, de población mayoritariamente rusohablante, a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria en 1992.
Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que provocó un conflicto armado que se prolongó por varios meses.
Actualmente Transnistria es un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluido una moneda propia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала