- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frustran un atentado en la autoproclamada república de Transnistria

Bandera de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Síguenos en
TIRÁSPOL, MOLDAVIA (Sputnik) — Agentes fronterizos de la autoproclamada república de Transnistria lograron frustrar un atentado con el uso de un dron en la localidad de Maiac, informó el Ministerio del Interior del Estado.

"La noche del 3 de mayo durante el patrullaje del Centro de Radio y Televisión de Transnistria, los guardias fronterizos descubrieron un dron que fue neutralizado", dice el comunicado del Ministerio en Telegram.

Se indica que el vehículo aéreo no tripulado estaba cargado con dos kilogramos de explosivo plástico y un contenedor de cinco litros con una mezcla incendiaria.
La nota agrega que el artefacto explosivo debía ser activado de forma remota, utilizando una señal de radio.
"Según información de especialistas, el dron con una carga tan peligrosa fue lanzado desde el lado ucraniano", subraya el texto.
Josep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Internacional
La UE insta a evitar el deterioro de la situación en Transnistria
Transnistria, situada a lo largo de la frontera moldavo-ucraniana, declaró la alerta roja por 15 días, luego de que la sede del Ministerio de Seguridad del Estado en Tiráspol sufriera daños por disparos de un arma antitanque portátil el pasado 25 de abril y dos antenas del Centro de Radio y Televisión en la localidad de Maiac fueran derribadas por explosiones al día siguiente.
Además, el 27 de abril, las autoridades de Transnistria denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, localidad que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала