- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Transnistria denuncia disparos desde Ucrania cerca de un importante depósito de municiones

CC BY 2.0 / Eugene Romanenko / Tiráspol, la capital de Transnistria
Tiráspol, la capital de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
TIRÁSPOL, MOLDAVIA (Sputnik) — Las autoridades de la autoproclamada república de Transnistria, en el territorio de Moldavia, denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, localidad que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.
"A las 8:45 hora local [GMT+3] del 27 de abril se registraron disparos desde el lado ucraniano hacia la localidad de Cobasna, en Transnistria. De momento no hay información sobre víctimas", publicó el Ministerio del Interior de la república rebelde en la red social Telegram.
Anoche, según el organismo, en Cobasna fueron avistados varios drones provenientes de Ucrania.
El depósito de Cobasna, según algunas estimaciones, ocupa unas cien hectáreas y contiene unas 20.000 toneladas de municiones, en su mayoría obsoletas, que quedaron aquí tras la retirada del ejército soviético de Alemania del Este y Checoslovaquia a principios de la década de 1990.
Un militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Defensa
"Kiev busca arrastrar a Moldavia y Transnistria al conflicto ucraniano"
Expertos de la Academia de Ciencias moldava, en un informe publicado en 2005, señalaron que una explosión del depósito de Cobasna sería equiparable a la detonación de la bomba nuclear de 10 kilotones que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945.
Transnistria, situada a lo largo de la frontera moldavo-ucraniana, declaró la alerta roja por 15 días, luego de que la sede del Ministerio de Seguridad en Tiráspol sufriera daños por disparos de un arma antitanque portátil el 25 de abril y y dos antenas del Centro de Radio y Televisión en Maiac fueran derribadas por explosiones al día siguiente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала