- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La UE planea proveer al Ejército de Moldavia de equipo militar adicional

© Sputnik / Miroslav Rotar / Acceder al contenido multimediaMilitares del Ejército Nacional de Moldavia durante los ejercicios militares en Bulboaca (archivo)
Militares del Ejército Nacional de Moldavia durante los ejercicios militares en Bulboaca (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea pretende suministrar a las Fuerzas Armadas de Moldavia equipamiento militar adicional, comunicó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
"Este año planeamos aumentar significativamente nuestro apoyo a Moldavia proporcionando a sus Fuerzas Armadas equipo militar adicional", dijo Michel en una rueda de prensa conjunta con la presidenta moldava, Maia Sandu.
El jefe del Consejo Europeo señaló que también brindará ayuda en la lucha contra la desinformación y los ciberataques.
"Queremos prevenir cualquier incidente, apoyar todos los esfuerzos destinados a garantizar la estabilidad", destacó.
Según Michel, es extremadamente importante para la UE "evitar cualquier escalada, no creemos que sea razonable hacer declaraciones provocadoras sobre la situación en Moldavia y Transnistria".
Bandera de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2022
Internacional
Frustran un atentado en la autoproclamada república de Transnistria
Además, el presidente del Consejo Europeo aseguró que "seguiremos manteniendo una asociación con Moldavia para acercarla a la UE".
"Queremos apoyar los esfuerzos de Chisinau para cumplir las condiciones necesarias para obtener el estatus de candidato a miembro de la UE", resaltó.
Michel explicó que el apoyo estará dirigido a fortalecer la economía y el sector energético moldavo, así como la UE apoyará las reformas necesarias en el país para alcanzar los estándares europeos.
A su vez, la líder de Moldavia subrayó durante la misma conferencia de prensa que el Gobierno del país eligió "la integración europea como modelo de desarrollo".
"Queremos desarrollar el país, construir un Estado fuerte que pueda brindar seguridad y estabilidad a sus ciudadanos, luchar contra la corrupción, fomentar la economía, así como ofrecer a los jóvenes la oportunidad de trabajar y desarrollarse desde casa", recalcó Sandu.
Antenas dañadas después las explosiones en Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Defensa
Rusia espera no verse obligada a interferir en un conflicto en Transnistria
Asimismo, la mandataria moldava recordó que la amistad entre su país y la UE está confirmada por muchos años de cooperación en muchas áreas.
En 2014, el Gobierno moldavo firmó un acuerdo de Asociación con la Unión Europea en Bruselas, que finalmente entró en vigor en 2015, y el pasado 3 de marzo la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, firmó una solicitud para la adhesión del país a la UE.
El año pasado la UE asignó a Moldavia siete millones de euros para asistencia militar consistente en equipos médicos, logísticos y para eliminar municiones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала