- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a evitar el deterioro de la situación en Transnistria

© AP Photo / Francisco SecoJosep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (archivo)
Josep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) llama a evitar el empeoramiento de la situación en la autoproclamada República de Transnistria, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"Los incidentes reportados en la región de Transnistria de la República de Moldavia en los últimos días son perjudiciales para la seguridad y la estabilidad de Moldavia. La Unión Europea llama a los actores responsables a evitar la desestabilización de la situación", dijo Borrell citado por el Servicio Europeo de Acción Exterior.
El bloque comunitario, agregó, reitera "su apoyo inquebrantable a la soberanía e integridad territorial de Moldavia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y con un estatus especial para la región de Transnistria".
Además, para ayudar a Moldavia a contrarrestar el impacto de "la agresión rusa contra Ucrania" la UE está brindando ayuda integral para hacer frente a los desafíos inmediatos de la afluencia de refugiados, e intensificó su apoyo a medio plazo para fortalecer la resiliencia general de Moldavia".
La autoproclamada República de Transnistria, situada a lo largo de la frontera moldavo-ucraniana, elevó la alerta por amenaza terrorista al máximo nivel, por 15 días, luego de que disparos de un arma antitanque portátil causaron daños en la sede del Ministerio de Seguridad del Estado en Tiráspol el 25 de abril, y dos antenas del Centro de Radio y Televisión en la localidad de Maiac fueron derribadas por explosiones al día siguiente.
El 27 de abril, las autoridades locales denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, localidad que alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала