- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transnistria descarta por ahora pedir ayuda externa para evitar escalada de tensiones

CC BY-SA 2.0 / Dylan C. Robertson / Tiraspol tank 2Tiraspol, la capital de Transnistria
Tiraspol, la capital de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoproclamada República de Transnistria cuenta con suficiente capacidad en estos momentos para evitar una escalada de tensiones, aseguró el ministro de Exteriores del territorio, Vitali Ignátiev.
"En este momento consideramos que tenemos suficientes fuerzas y medios. Nos esforzamos para garantizar la seguridad", aseveró en declaraciones a la cadena Rossiya 24.
Agregó que la república autoproclamada hace lo necesario para "evitar una escalada de tensiones".
Además, Ignátiev afirmó que Moldavia está difundiendo información falsa sobre las causas de las explosiones que se produjeron en Transnistria.
Se trata de las declaraciones de la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, que dijo que las explosiones están relacionadas con un conflicto interno entre fuerzas de la región rebelde interesadas en desestabilizar la situación.
"Estas falsedades absolutas no tienen nada que ver con la realidad y pueden ser refutadas por datos de control objetivo, ya que, entre otras cosas, los agresores fueron grabados por las cámaras de videovigilancia y hay motivos y pruebas claras de que se fueron al territorio ucraniano", relató Ignátiev.
Vadim Krasnoselski, el presidente de la autoproclamada República de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Internacional
El presidente de Transnistria niega que los autores de las explosiones fueran de la república
En este contexto, expresó su convicción de que Moldavia "continúa con su política agresiva hostil contra Transnistria", dadas las palabras de Sandu.
El ministro también abordó los sucesos en la localidad de Cobasna.
"Hubo episodios cerca del depósito de municiones en Cobasna. En cuanto a quién está detrás [de esto], según los datos preliminares de la investigación, la evidencia señala a Ucrania", comentó Ignátiev.
Transnistria, situada a lo largo de la frontera moldavo-ucraniana, declaró la alerta roja por 15 días, luego de que la sede del Ministerio de Seguridad del Estado en Tiráspol sufriera daños por disparos de un arma antitanque portátil el 25 de abril y dos antenas del Centro de Radio y Televisión en la localidad de Maiac fueran derribadas por explosiones al día siguiente.
Además, este 27 de abril las autoridades de Transnistria denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, localidad que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала