- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Transnistria niega que los autores de las explosiones fueran de la república

© Sputnik / Vladimir TrefilovVadim Krasnoselski, el presidente de la autoproclamada República de Transnistria
Vadim Krasnoselski, el presidente de la autoproclamada República de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
TIRÁSPOL, MOLDAVIA (Sputnik) — El presidente de la autoproclamada República de Transnistria, Vadim Krasnoselski, declaró que los terroristas responsables de las recientes explosiones en el país no tienen nada que ver con el pueblo pridnestroviano.
Este 26 de abril, la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, declaró que las explosiones están relacionadas con un conflicto interno entre fuerzas de la región rebelde interesadas en desestabilizar la situación.
"A diferencia de la señora Sandu, sabemos exactamente de dónde vinieron los terroristas y en qué dirección se fueron. Aseguro que no tienen nada que ver con el pueblo de Transnistria", escribió Krasnoselski en su canal de Telegram.
Instó a la mandataria de Moldavia "a librar a la comunidad internacional de sus conjeturas personales, conclusiones precipitadas y acusaciones infundadas".
"Los rumores crean pánico, agravando la ya de por sí difícil situación moral que se vive en la sociedad", indicó.
El 25 de abril tres individuos que, según una fuente del Gobierno de Transnistria, llegaron desde Ucrania, atacaron con lanzagranadas la sede del Ministerio de Seguridad Nacional en Tiráspol.
El 26 de abril por la mañana, en la localidad de Maiac, situada a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania, dos explosiones consecutivas derribaron dos antenas de radio que retransmitían señales de las emisoras rusas, entre otras.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Internacional
EEUU está enterado de explosiones en región autónoma moldava de Transnistria
Krasnoselski decretó por un período de 15 días la alerta roja por amenaza terrorista.
La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con la vecina Rumanía empujaron a varios distritos en la ribera oriental del Dniéster, de población mayoritariamente rusohablante, a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria en 1992.
Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que provocó un conflicto armado que se prolongó por varios meses.
Actualmente Transnistria es un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluido una moneda propia.
El mantenimiento de la paz en la zona del conflicto corre a cargo de un contingente mixto de Rusia, Moldavia y Transnistria. Esta última insiste en obtener la independencia, pero Chisinau se la niega, ofreciendo a cambio una amplia autonomía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала