América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La campaña con la que Morena pretende mostrar a los "traidores a la patria" en México

© Foto : Morena El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
Las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano traicionaron a México al votar en contra de la reforma eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró Morena.
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, asegura que la oposición sobrepuso los intereses de las empresas trasnacionales sobre la soberanía energética del país, por lo que el partido ha tomado la decisión de "exhibir" a los legisladores involucrados.
"Vamos a hacer tendederos con las fotos, los nombres y los partidos de los traidores a la patria en las plazas públicas de todo el país para que la gente vea e identifique quiénes son los que traicionaron a la nación, queremos que la gente vea los rostros y los nombres de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo", adelantó Delgado.
"Además, vamos a pedirle a nuestros diputados que realicen asambleas en las que informen a las y los mexicanos, que sepan que si se hubiera aprobado la reforma eléctrica en la constitución estaría ya establecido un esquema de tarifas más barato para las familias, las empresas y para los ayuntamientos en el alumbrado público", abundó.
Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
América Latina
"Se cometió un acto de traición a México": AMLO habla sobre el rechazo a su reforma eléctrica
Además, agradeció a los diputados de Morena y sus aliados por los 275 votos de respaldo a la reforma eléctrica impulsada por el mandatario, mientras describió la campaña de exhibición contra los parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los políticos conservadores de México, acusó, quieren llegar al poder para entregar la soberanía del país a intereses extranjeros.
"Ya no se puede traicionar a la patria sin que la gente se dé cuenta, la gente está muy despierta, la gente está muy politizada, la gente está muy informada y estamos seguros que el pueblo de México los va a llamar a cuentas más pronto de lo que nos imaginamos", agregó el dirigente partidista.
El diputado por Movimiento Ciudadano Salomón Chertorivski, cuyo rostro fue utilizado como ejemplo en un cartel de exhibición de los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica, se burló del anuncio de Mario Delgado.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial de México. - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
América Latina
Anaya: "Sería ingenuo cantar victoria pese a rechazo a la reforma eléctrica de AMLO"
"Qué honor ser parte de cualquier cosa a la que Mario Delgado se oponga, avisen cuando la campaña llegue a la ciudad para visitarlos", anotó el parlamentario.
Dado que era una propuesta de modificación constitucional, la reforma eléctrica requería mayoría calificada para aprobarse en la Cámara de Diputados, donde este domingo 17 de abril obtuvo 275 votos a favor, 223 en contra y cero abstenciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала