América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela: la suspensión de Rusia del Consejo de DDHH de ONU dañará el multilateralismo

© Foto : Servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de VenezuelaFélix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela
Félix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evidencia una violación a los organismos unilaterales y puede ocasionar daños al multilateralismo, afirmó el canciller de Venezuela, Félix Plasencia.
"Advertimos del daño al multilateralismo y la violación de los principios de universalidad de las organizaciones internacionales que se infringe con esa equivocada decisión", dijo el funcionario a través de Twitter.
Plasencia publicó el mensaje tras sostener un encuentro con el embajador de Argelia en Caracas, Abdelkader Hadjazi, a quien reiteró el rechazo de Venezuela sobre la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El ministro de Exteriores venezolano dijo que "la comunidad de las naciones no puede estar sometida a la pretensión unilateralista, que insiste en imponer sanciones a Estados soberanos, con el propósito de aislarlos, arriesgando así la estabilidad de las relaciones internacionales".
Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Internacional
Rusia afirma que su suspensión del Consejo de DDHH fue resultado de presiones
La Asamblea General de la ONU aprobó el 7 de abril de abril suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.
Estados Unidos y sus aliados impulsaron la medida en relación con las supuestas atrocidades en la ciudad ucraniana de Bucha, que Rusia califica de "montaje escenificado".
El 3 de abril las autoridades ucranianas y los medios de comunicación difundieron un video filmado en la ciudad de Bucha, en el cual a lo largo de una carretera aparecen cadáveres de presuntas víctimas.
El 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Moscú como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la supuesta agresión por parte de Kiev.
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
América Latina
Brasil cree que suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU dificulta la paz
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra Putin.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала