- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asamblea General de la ONU suspende a Rusia del Consejo de DDHH

© REUTERS / Andrew KellyLas pantallas muestran los resultados de la votación sobre la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas durante una sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de abril de 2022
Las pantallas muestran los resultados de la votación sobre la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas durante una sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de abril de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.
EEUU y sus aliados impulsaron la medida en relación con las supuestas atrocidades en la ciudad ucraniana de Bucha, que Rusia califica de "montaje escenificado".
Según Moscú, las imágenes que muestran los cuerpos de los civiles asesinados en Bucha aparecieron varios días después de que las tropas rusas abandonaran la zona y las fuerzas ucranianas entraran tras las conversaciones de paz en Estambul.
La resolución aprobada por la Asamblea General expresa gran preocupación por la actual situación de derechos humanos y la crisis humanitaria en Ucrania.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
América Latina
Diputado venezolano califica de cínico pedido de excluir a Rusia de Consejo de DDHH de ONU
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para defenderse de los ataques de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación se dirigía únicamente a la infraestructura militar ucraniana, pero más tarde acusó a las fuerzas ucranianas de utilizar métodos típicos de los terroristas, como esconderse detrás de los civiles y colocar sistemas de armas en zonas civiles.
Del 24 de febrero al 3 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.430 civiles y dejaron heridos a otros 2.097, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала