- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez llega a Rabat para escenificar el fin de la crisis con Marruecos

© AP PhotoEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el rey de Marruecos, Mohamed VI (archivo)
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el rey de Marruecos, Mohamed VI (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó por la tarde a Rabat para reunirse con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en un viaje que pone fin a la crisis diplomática entre los dos países.
El mandatario español aterrizó en el aeropuerto de la capital marroquí a primera hora de la tarde para comenzar una agenda que arrancará con una reunión con el rey en el Palacio Real de Rabat, según indica la agenda presidencial publicada por el Gobierno.
Sánchez se reunirá con Mohamed VI acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, a las 17:30 (hora local).
A continuación, está previsto que comparezca ante los medios de comunicación en el Palacio Real de Rabat.
El presidente terminará su jornada en la capital marroquí participando en el iftar -ceremonia para romper el ayuno durante el Ramadán- con una cena oficial por invitación de Mohamed VI.
Con el viaje de Sánchez a Marruecos, los dos gobiernos buscan escenificar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas dañadas por la acogida en España del líder del Frente Polisario en abril de 2021.
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
España
Sánchez habla con el rey de Marruecos para consolidar la nueva etapa de relaciones
España cambió recientemente su postura en cuanto al Sáhara Occidental, al asumir la propuesta marroquí de autonomía, un gesto que fue valorado por Rabat.
Esta decisión fue rechazada por algunos grupos parlamentarios, que impulsaron en el Congreso de los Diputados de España una iniciativa no legislativa para instar al presidente a situar su postura sobre el Sáhara en los márgenes de las resoluciones de la ONU.
El texto presentado por varias formaciones de izquierdas, entre ellas Unidas Podemos, partido que se integra dentro del Gobierno de Sánchez, fue aprobado este mismo 7 de abril por la Cámara.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала