- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aterradora lista de las atrocidades contra civiles y prisioneros perpetradas por Ucrania

© Sputnik / Alexander MaximenkoCombatientes del batallón Azov (prohibido en Rusia), foto de archivo
Combatientes del batallón Azov (prohibido en Rusia), foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Síguenos en
Elementos de las Fuerzas Armadas de Ucrania han perpetrado diversas atrocidades contra la población civil rusa a lo largo de 2022, denunció la embajada de Rusia en México.
En el marco de la operación militar especial que inició el Gobierno ruso en Ucrania a partir del 24 de febrero, las formaciones militares ucranianas han articulado actos contra civiles con miras a responsabilizar a Rusia, denunció la representación diplomática.
El 2 de marzo, por ejemplo, el regimiento neonazi Azov llevó por la fuerza a habitantes de la ciudad ucraniana de Mariúpol a la fábrica Azovstal, previamente minada en sus talleres y edificios administrativos.
"En caso de la ruptura de las defensas de la ciudad, se planeaba dinamitar la fábrica y acusar a Rusia de la matanza de civiles", aseveró la embajada, que sostuvo que las operaciones militares rusas en Ucrania persiguen únicamente objetivos militares y que si se ha causado sufrimiento a civiles se debe a que el ejército ucraniano los usa como escudo humano.
La embajada también responsabilizó al batallón neonazi ucraniano Aidar de tomar el 13 de marzo a 300 civiles como rehenes, entre quienes había varios religiosos de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú.
Batallón Azov  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Neonazismo en Ucrania
El abecé del Batallón Azov, el neonazismo del que Occidente no habla sobre el conflicto en Ucrania
Además, el ejército ucraniano bombardeó el 15 de marzo la mina Skochinsky, ubicada en las inmediaciones de Donetsk, donde había 294 trabajadores activos.
"Los militantes de Azov y Praviy Sector ametrallaban a los refugiados que intentaban salir de la ciudad de Mariupol hacia el territorio de Rusia", acusó la embajada rusa en México.
La misión diplomática lamentó el lanzamiento de un misil táctico con municiones de racimo contra el centro de Donetsk, que produjo la muerte de 21 personas e hirió a 36 más, y estimó que la acción, ocurrida el 14 de marzo, viola todas las normas del derecho humanitario por atentar contra la población civil.
"El uso de la munición de racimo demuestra que el objetivo real del ataque de los nacionalistas fue la muerte del mayor número posible de personas", acusó la oficina diplomática y sostuvo que, además, el hecho no fue reportado por el periodismo europeo ni estadounidense.
Tropas de la OTAN bajo la bandera de los Estados Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Internacional
El discurso de odio: uno de los pilares de Occidente y su arma contra Rusia
La embajada rusa en México aseveró que el 16 de marzo el batallón Azov destruyó el Teatro de Drama de Mariupol, además de que se ha exhibido que los uniformados ucranianos ejercen torturas y maltratos contra los soldados rusos prisioneros.
"Durante los últimos ocho años, los efectivos de los batallones y organizaciones nazistas Azov, Aydar, Praviy Sector y otros practicaron tal trato a los habitantes de Donbás, algunos de los cuales fueron asesinados sin causa ni proceso judicial en las cárceles secretas de los movimientos ultraderechistas de Ucrania", añadió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала