América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú impone quinta multa a española Repsol por derrame de crudo en el mar de Lima

Sede Repsol - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú impuso una quinta multa a la trasnacional española Repsol por el incumplimiento de sus obligaciones tras el derrame de crudo en el mar de Lima (centro), ocurrido en enero pasado.
"El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), informa que impuso una quinta multa coercitiva a la refinería La Pampilla de Repsol por el monto de 460.000 soles (124.000 dólares) ante el incumplimiento de la medida administrativa: contención y recuperación del hidrocarburo del derrame de petróleo", indicó el MINAM en un comunicado.
El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
El MINAM señaló que ha iniciado cinco procedimientos administrativos para sancionar a Repsol con multas que, en su conjunto, podrían superar los 92 millones de soles (24,8 millones de dólares).
Las faltas de Repsol que motivan la aplicación de sanciones es por incumplir con la identificación de zonas afectadas por el derrame, así como por no limpiar las áreas del desastre.
Asimismo, se acusa a Repsol de presentar información falsa en el Reporte de Emergencias Ambientales del MInam, e incumplir con las labores de contención, recuperación y limpieza en las Áreas Naturales Protegidas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала