América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tlayudas rompen fronteras: la vendedora del AIFA será recibida en el centro cultural de Los Pinos

© Foto : Twitter / @alefraustoEl Complejo Cultural Los Pinos destaca la producción de arte tradicional mexicano.
El Complejo Cultural Los Pinos destaca la producción de arte tradicional mexicano. - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Síguenos en
Luego de convertirse en una sensación social y mediática, centro de un apasionado debate entre simpatizantes y detractores del Gobierno de México, la vendedora de tlayudas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será recibida en Los Pinos.
Designada por el general Lázaro Cárdenas para ser destino doméstico de los presidentes de México, la residencia de Los Pinos fue transformada desde el 1 de diciembre de 2018 en un recinto cultural por la administración de Andrés Manuel López Obrador, con lo que buscaba hacer público un espacio ligado en el imaginario social a opulencias y corrupciones presidenciales en el pasado.
La titular de la Secretaría de Cultura de la actual gestión federal, Alejandra Frausto, anunció que la vendedora que llamó la atención durante la inauguración de la terminal aérea de Santa Lucía, identificada como Guadalupe Piña, ofrecerá sus alimentos el sábado 26 y el domingo 27 de marzo en el ahora llamado Complejo Cultural Los Pinos.
Ubicado en el poniente de la Ciudad de México, el recinto ha albergado distintos eventos artísticos como conciertos al aire libre o exhibiciones colectivas de películas, todos gratuitos, además de contener el Mercado El Solar del Cencalli, que busca destacar la relación histórica de los pueblos mesoamericanos con el maíz.
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
América Latina
Recomiendan al AIFA dar un local económico a la vendedora de tlayudas que conquistó la inauguración
Será en ese espacio donde, entre las 11 y las 18 horas de este fin de semana, la señora Guadalupe Piña venderá sus llamadas tlayudas o también doraditas, alimento que en una tortilla ovalada de maíz azul y con firmeza tostada contiene diferentes ingredientes, como frijoles, nopales, queso, cilantro, jitomate, cebolla y salsa al gusto.
"Lo que era impensable ahora es posible: ven por tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al Complejo Cultural Los Pinos", celebró Frausto.
La señora Guadalupe, originaria de Toluca, capital del Estado de México, estará acompañada de su familia para vender sus productos, destacó el recinto que fue vivienda particular de Felipe Calderón, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz y otros mandatarios, localizado en una de las zonas más privilegiadas de la capital del país, los espacios aledaños a la colonia San Miguel Chapultepec y el Bosque de Chapultepec.
En ese sitio se ubica el Castillo de Chapultepec, que fungió como residencia del emperador Maximiliano de Habsburgo, durante la ocupación francesa a México perpetrada por Napoleón III durante la década de 1860, y que hoy conforma un museo de historia de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
América Latina
Venta de comida en AIFA evidencia el clasismo: "Ya quisieran comerse una tlayuda", dice AMLO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала