América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Recomiendan al AIFA dar un local económico a la vendedora de tlayudas que conquistó la inauguración

© Foto : Facebook / AeropuertoInternacionalFelipeAngelesAeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
Una mujer llamó la atención de la opinión pública durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA): una vendedora de tlayudas estilo Ciudad de México que se logró colar a las instalaciones.
La mujer aprovechó la falta de oferta gastronómica en la terminal aérea para introducir su oferta de este platillo tradicional mexicano, basado en maíz, frijoles, nopales, salsas, cebolla, cilantro y otros ingredientes, como queso rallado.
Además de desatar comentarios de distintos tonos, entre quienes la apoyaban y quienes consideraron que su presencia exhibía problemas en el aeropuerto, el historiador Lorenzo Meyer llamó a darle una oportunidad fija de venta en el AIFA.
"Sería bien visto que el general que encabeza la administración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles le ofreciera a la señora de las tlayudas un local a precio módico por haberle dado en su apertura el toque mexicano y popular a la gastronomía de tan importante lugar", consideró el intelectual.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
América Latina
Venta de comida en AIFA evidencia el clasismo: "Ya quisieran comerse una tlayuda", dice AMLO
Simpatizante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Lorenzo Meyer es padre del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer.
La propuesta del historiador, autor de Distopía mexicana, fue tanto celebrada por simpatizantes de la actual administración federal como calificada de ridícula.
El AIFA es una de las obras prioritarias del sexenio de López Obrador, junto con el Tren Maya y la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, y fue inaugurado este lunes 21 de marzo.
Además, implicó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que promovió su antecesor en la presidencia, Enrique Peña Nieto, cuya zona de construcción, el Lago de Texcoco, esta semana fue declarada Área Natural Protegida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала