América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venta de comida en AIFA evidencia el clasismo: "Ya quisieran comerse una tlayuda", dice AMLO

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
En redes sociales usuarios mexicanos se volvieron a enfrentar, ahora por los comentarios vertidos en contra de una mujer comerciante quien vendió tlayudas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante la inauguración del nuevo aeropuerto en Santa Lucía hubo un detalle que causó polémica y dividió las opiniones en redes sociales: una mujer, quien vendió tlayudas, un platillo típico de Oaxaca, en los pasillos del nuevo complejo.
Una oleada de comentarios racistas y clasistas llegó respecto al hecho de que haya vendedores ambulantes en el lugar recién inaugurado. "Doña Pelos", "Central avionera" y "el quinto mundo" fueron algunos de los comentarios sobre la venta de los alimentos.
Esto fue criticado por otros usuarios quienes señalaron lo lamentable de los comentarios y actitudes racistas y clasistas.
Quien tampoco dejó pasar los comentarios clasistas fue el presidente López Obrador, quien destacó el hecho de que la vendimia fuera la nota principal para muchos medios.

"Ayer la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas, ¡con un desprecio! Poco conocen México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Es mucho el racismo, el clasismo", dijo el mandatario.

José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, y su familia  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
América Latina
"Sentirá mucho orgullo de su abuelo": hijo de AMLO reaparece en inauguración del AIFA | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала