- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España anuncia una bajada de gasolina, luz y gas el 29 de marzo

© Europa Press / Jesús HellínUn hombre toca una llave de la luz
Un hombre toca una llave de la luz - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de la Presidencia de España, Félix Bolaños, aseguró que el Gobierno tiene previsto bajar el precio de la gasolina, la luz y el gas con un paquete de medidas el próximo 29 de marzo.
"Somos plenamente conscientes de lo que ha subido la gasolina, la luz y el gas, y por eso les anuncio que el Gobierno de España va a bajarlos", anunció Bolaños en declaraciones a los medios este 16 de marzo.
El ministro de la Presidencia garantizó que "va a haber bajada" de estos productos a partir del próximo día 29, cuando el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un "amplio y ambicioso" decreto con nuevas medidas.
Así se lo trasladó el Ejecutivo al principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), en una reunión que precederá a los contactos con el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria.
El objetivo del Gobierno es obtener el acuerdo de los partidos españoles para emprender medidas que mitiguen las consecuencias de la crisis de Ucrania en los precios de la energía.
También se busca el apoyo de los socios de la Unión Europea, para lo que el presidente, Pedro Sánchez, inició una gira por varios países en la que se reunirá con ocho líderes europeos.
Según Bolaños, el Ejecutivo está estudiando diversas fórmulas para rebajar el coste de los productos energéticos como son "ayudas del Estado, ayudas fiscales o topar precios".
Un enchufe (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
España
El precio de la luz se dispara en España y tocará su tercer máximo histórico
Las autoridades españolas están pendientes de los resultados de la próxima cumbre europea del 24 y 25 de marzo para definir la actuación a nivel nacional.
No obstante, el ministro dijo que España está dispuesta a actuar sin el consenso de la UE con medidas "eficaces" y de carácter "inmediato" para abaratar la gasolina, la electricidad y el gas.
"El Gobierno tiene el objetivo de proteger a nuestros ciudadanos, a empresas, autónomos y a las familias. Sabemos las dificultades que tienen para llenar el depósito y calentar el hogar actualmente", reafirmó Bolaños.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала