América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conviasa debuta en la feria turística MITT en medio del bloqueo aéreo impuesto a Rusia

© Foto : Facebook / LAConviasaLa aerolínea venezolana Conviasa
La aerolínea venezolana Conviasa - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea bandera de Venezuela Conviasa participa por primera vez a través de su filial Conviajes en la feria internacional de turismo MITT, que se celebra en Moscú, en un momento en el que los rusos tienen reducidas opciones para viajar al extranjero debido a las restricciones por la operación militar en Ucrania.
Hasta el último momento no estaba claro si la edición número 28 tendría lugar, sobre todo después de que la compañía organizador de la feria, Hyve Group, anunció la decisión de cerrar sus negocios en Rusia.
Sin embargo, desde el 12 de marzo la muestra se está desarrollando, aunque no es tan rica en términos de participación extranjera en comparación con las ediciones anteriores. Venezuela es el único país del continente suramericano que toma parte en la feria.
La gerente de Conviajes, Eliana Salazar, en una conversación con Sputnik subrayó que para su empresa "el haber venido este año y participar por primera vez en la feria MITT es una gran oportunidad".
Salazar recordó que el año pasado Conviasa inauguró los vuelos directos entre Caracas y Moscú con una frecuencia de una salida cada dos semanas, y más tarde la ruta pasó a ser operada de manera semanal.
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Así es el ambicioso "plan de expansión" de Conviasa, la aerolínea de Venezuela
Venezuela, señaló, sigue siendo un mercado nuevo para muchos rusos que no conocen este destino, pero ahora, "con la situación que están viviendo de bloqueo, (...) es una oportunidad dentro del Caribe que los rusos tal vez (...) no la tenían dentro de sus planes".
La gerente de Conviajes apuntó que Venezuela puede ofrecer a los turistas rusos "mucha potencia turística en cuanto a playa, mucha diversidad en cuanto a naturaleza", además de la "historia y cultura dentro de lo que es la ciudad de Caracas".
"De hecho, los turoperadores con quienes hemos tenido la oportunidad de compartir durante la feria que por primera vez se han acercado a nosotros próximamente van a participar en un fan trip que vamos a realizar a Venezuela para que ellos conozcan el destino y nos sigan impulsando", relató.
Además, continuó, la compañía prevé realizar "una seria de presentaciones programadas mes a mes" con grandes agencias de viajes de Rusia, "para que sigan impulsando el destino y vayan conociendo más de Venezuela, sobre todo Margarita con sus playas, Los Roques con sus playas, Canaima con sus montañas", entre otros destinos.
Aseveró que los turistas rusos que ya han tenido la oportunidad de visitar Venezuela y sus playas "han quedado fascinados".

Bloqueo aéreo

Después de que el 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, diera inicio a la operación militar en Ucrania, numerosos países condenaron las acciones de Rusia e impusieron severas sanciones en un intento de presionarla.
Entre otras medidas, los miembros de la Unión Europea, EEUU y Canadá decidieron cerrar su espacio aéreo para los aviones asociados con Rusia. La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas) advirtió que debido a las restricciones los turistas rusos no pueden acceder a muchos destinos de América Latina.
Salazar aseguró que esta situación no afectó la cooperación turística de Moscú y Caracas.
"Afortunadamente no ha tenido ningún impacto, de hecho nuestros vuelos se mantienen, (...) toda esta situación que está viviendo Rusia no nos afecta en absoluto", dijo.
La gerente de Conviajes reiteró que en la actualidad Caracas y Moscú tienen "una gran oportunidad" para impulsar sus alianzas estratégicas en la economía de ambos países, "grandes aliados estratégicos" y cuyos presidentes gozan de "buenas relaciones".
"Siempre contaremos nosotros con el apoyo de Rusia y Rusia con el apoyo de Venezuela, y es el momento oportuno para que se mantengan estas visitas y conozcan los turistas rusos a Venezuela, visiten nuestro país, porque es un mercado que va a estar abierto aún con toda la situación de bloqueo que tienen en este momento", resumió.

Aumento de flota con rutas de Europa y Asia

Un avión Airbus 340-600 adquirido por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira (norte), para aumentar las operaciones de la compañía para las rutas de Europa y Asia.
"El Airbus 340-600 llegó a Maiquetía para incorporarse a nuestra flota y operar rutas de largo alcance a países de Europa y Asia. Este confortable avión tiene capacidad para trasladar 311 pasajeros, ofreciendo asientos en clase ejecutiva y clase económica", publicó la aerolínea venezolana en su cuenta de Twitter.
La aeronave proveniente de Teherán, Irán, y anteriormente perteneció a Mahan Air y Virgin Atlantic.
Conviasa impulsa desde 2019 un "plan de expansión" de sus servicios pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos que afectaron sus operaciones en los últimos años.
De acuerdo con el viceministro de transporte aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, el proyecto de la compañía tiene como meta alcanzar los 58 destinos que alguna vez realizó Viasa, la aerolínea estatal venezolana que operó entre 1960 y 1997.
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
América Latina
La aerolínea venezolana Conviasa inaugura su primera oficina en Rusia
En ese sentido, la aerolínea venezolana se prepara para iniciar el próximo 21 de marzo su vuelo comercial entre Caracas y Santa Lucía, México.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала