América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aerolínea venezolana Conviasa inaugura su primera oficina en Rusia

CC BY 2.0 / Papas Dos / YV3016 E190 (Lineage 1000) Conviasa VKO 1Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inauguró su primera oficina en el aeropuerto ruso de Vnúkovo, en las afueras de Moscú.
"Es muy significativo para nosotros y nuestro país saber que existe ya de manera formal, oficial y completa una oficina aperturada acá en el aeropuerto de Vnúkovo, para atender a los clientes de la aerolínea Conviasa", destacó en un comentario concedido a la agencia Sputnik el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, presente en la ceremonia.
El diplomático expresó la certeza de que la oficina de la compañía aérea venezolana "va a ayudar al intercambio de nuestros funcionarios de Gobierno, va a ayudar al intercambio del comercio, de los ejecutivos".
Faría señaló que el viernes Rusia y Venezuela culminaron la XV reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Internacional
Rusia aumenta vuelos con España, Venezuela y otros 10 países
Esa reunión y la apertura de la oficina de Conviasa "demuestran el acercamiento, la evolución, el desarrollo que vienen experimentando las relaciones entre nuestros países y no solamente a nivel gubernamental, sino a nivel comercial, a nivel de aerolíneas, y estamos muy contentos por este gran evento", afirmó.
En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, quien también expresó estar con su homólogo Faría "muy felices de inaugurar aquí la oficina de esta empresa y disfrutar los servicios de esta compañía" aérea venezolana.
En una conversación con Sputnik recordó que "hace un poco más de un año se inició este proyecto, con la decisión política del presidente (venezolano) Nicolás Maduro Moros".
"Era nada fácil, en los tiempos de pandemia, pero gracias a control duro sanitario que tienen en Venezuela, gracias a su sistema siete por siete, al sistema de vacunación y al sistema de salud pública, el COVID-19 todo este tiempo en Venezuela ha estado bastante controlado, y el país ha tenido todos los requisitos necesarios del centro operativo del Gobierno de Rusia contra la propagación del coronavirus", destacó.
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
América Latina
La aerolínea venezolana Conviasa sigue operando pese a la pandemia y las sanciones
Mélik-Bagdasárov señaló que este domingo va a viajar por tercera vez con Conviasa.
"Lo más importante es que con este vuelo tenemos todas las opciones de agilizar los contactos entre funcionarios, los contactos empresariales, (...) y esto es un puente importantísimo para desarrollar los flujos turísticos entre ambas partes, porque es directo", recalcó.
Según relató el diplomático ruso, "los vuelos de Conviasa varias veces se aprovecharon para (...) llevar cientos de miles de vacunas Sputnik V" a Venezuela.
La fabricación la vacuna EpiVacCorona - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Rusia iniciará pronto el suministro de EpiVacCorona a Venezuela
El embajador expresó la esperanza de que cuando lo permita la situación de la pandemia, "los ciudadanos de los países asiáticos puedan aprovechar Moscú como el punto de conexión entre Asia y Venezuela".
"Y que con el tiempo, cuando mejore la situación por el COVID-19 en los países vecinos de Venezuela, (...) podamos aprovechar Caracas para viajar a cualquier lugar del hemisferio occidental, sea el sur (de América Latina), Chile, Argentina, o sea México, ya que Caracas está justamente en el centro, está muy bien posicionado", agregó.
Los vuelos directos entre Caracas y Moscú de la aerolínea estatal Conviasa se inauguraron en mayo pasado con una frecuencia de una salida cada dos semanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала