América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esto cuesta la casa donde Vicente Fox armó su campaña para ser presidente de México | Video

© Foto : Google MapsCasa de campaña de Vicente Fox
Casa de campaña de Vicente Fox - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
Mundo
Video
La antigua casa de campaña donde el expresidente panista celebró su histórica victoria, que marcó la transición democrática en el año 2000, está en venta por una millonaria cantidad, aún cuando el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, propuso rifarla
Ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México, el costo de la propiedad oscila entre los 7,5 y los 8,7 millones de dólares, de acuerdo con las inmobiliarias Sotheby’s, Inmuebles 24, Hauss y Propiedades.com.
El diario mexicano Milenio reportó que desde hace algunas semanas una lona anuncia que la casa se encuentra en venta, tras dos décadas de abandono.
Vicente Fox, expresidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
América Latina
Vicente Fox baja el precio de su hacienda en Airbnb tras críticas
Esta lujosa mansión se encuentra en el número 525 de la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec. Este lugar fue el centro de operaciones de la campaña con la que Fox se convirtió en el primer presidente no priista de México, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había retenido el poder por más de 70 años.
Sotheby’s International Realty detalla que el inmueble cuenta con un frente de 52 metros, “perfecto para construir la o las casas de tus sueños, con árboles increíbles —con forma casi cuadrada— en el corazón de las Lomas, la zona más exclusiva de la Ciudad de México”.
Otros sitios especializados en bienes raíces, como Inmuebles 24, Hauss y Propiedades.com, lanzaron ofertas por hasta 180 millones de pesos (8,7 millones de dólares).
Las referidas inmobiliarias también describen a esta casa como una residencia de 25 años de antigüedad, 1.506 metros cuadrados de construcción y 2.600 metros cuadrados de terreno.
Además, tiene seis habitaciones, seis cuartos de baño y tres pisos subterráneos con áreas de juego, esparcimiento y cancha de squash.
En esta residencia, Vicente Fox recibió la noticia de su triunfo durante los comicios federales del año 2000, en los que venció por un amplio margen al candidato del PRI, Francisco Labastida, y al candidato del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien representaba a la izquierda mexicana.

Acusaciones

Durante su sexenio, Fox fue señalado por actos de corrupción, entre ellos el que presuntamente cometió junto con su esposa, Martha Sahagún, y los hijos de ésta, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.
La consulta popular para preguntar a la ciudadanía si se debe emprender o no un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas de 1988 a 2018 por los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, Ciudad de México, el 31 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
América Latina
Zedillo, Fox, Calderón y Peña: ¿a qué se dedican los expresidentes de México?
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), decenas de contratos de arrendamiento y mantenimiento otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa náutica Oceanografía contenían irregularidades que apuntaban a malos manejos de recursos públicos durante la administración foxista.
Entre los implicados de ese entramado criminal estaban Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, quienes fueron acusados de tráfico de influencias por la relación que tenían con Oceanografía, cuya mayoría de las ganancias (97%) provenía de los negocios que tenía con Pemex.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала