- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia traslada su embajada en Ucrania de Kiev a Lviv

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEmbajada de Italia en Ucrania
Embajada de Italia en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Embajada italiana en Ucrania será trasladada a Lviv por el empeoramiento de la situación en Kiev, comunicó el Ministerio de Exteriores.
"A causa del empeoramiento de a situación de seguridad en Kiev y la imposibilidad de asegurar su funcionamiento regular la embajada de Italia se traslada a Lvov [Lviv] para poder seguir cumpliendo con sus funciones", informó la Cancillería.
A su vez, el primer ministro italiano, Mario Draghi, precisó, al intervenir ante el Parlamento, que se irán a Lviv 72 de los 87 empleados de la representación diplomática.

Dependencia de Rusia en el campo energético

Draghi declaró que su Gobierno está elaborando una serie de medidas para reducir la dependencia de su país de Rusia en el sector energético, al intervenir en el Parlamento.
"El Gobierno está estudiando una serie de medidas para reducir la dependencia italiana de Rusia", que cubre el 40 por ciento del gas consumido por el país mediterráneo, anunció Draghi.
En cuanto a la situación actual, relativa a las reservas de gas natural, "Italia tiene almacenados todavía 2.500 millones de metros cúbicos y la llegada de temperaturas más suaves debería conducir a una reducción significativa del consumo de los hogares".
"Nuestra previsión es que seremos capaces de absorber eventuales picos de cuestión a través de los volúmenes almacenados y otra capacidad de importación" aseguró Draghi.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Bandera de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
Italia se adhiere a las sanciones contra Rusia por la operación militar en Ucrania
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países —con excepciones como China— condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El 28 de febrero las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron para negociar en una localidad próxima a la frontera bielorruso-ucraniana. No hubo resultados tangibles al término del encuentro, pero las partes anunciaron que continuarán el diálogo tras una serie de consultas en sus respectivas capitales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала