- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Europa la 'pacifista' revienta posibles acuerdos de paz entre Rusia y Ucrania

Europa la 'pacifista' revienta posibles acuerdos de paz entre Rusia y Ucrania
Síguenos en
La UE anuncia envió de armas y cazas a Ucrania. El 68% de los rusos aprueba la gestión de Vladímir Putin en la operación de desmilitarización de Ucrania, un conflicto que es el 'plato fuerte' servido por EEUU a Europa. Diario español El Público se ofrece para justificar la censura contra medios rusos. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Ucrania pide más armas, Europa dice 'sí'

Cinco días después de que Rusia lanzara la operación militar especial para proteger a la población del Donbás, 'desmilitarizar' y 'desnazificar' a Ucrania, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró este martes que las tareas planteadas ante el Ejército serán cumplidas por completo.
"Lo esencial para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza bélica que van creando los países de Occidente, empeñados en usar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país. El Ejército ruso no ocupa los territorios en Ucrania y toma todas las medidas para salvar vidas y garantizar la seguridad de los civiles. Quiero subrayar que los ataques van dirigidos únicamente contra instalaciones militares y se llevan a cabo exclusivamente con armas de alta precisión", declaró Shoigú.
Unas declaraciones que se producen con el telón de fondo de los planes anunciados por varios países de la Unión Europea, así como Australia, de enviar más armas a Ucrania.
En el transcurso de choques armados a la parte ucraniana no le molesta utilizar a los civiles como escudos humanos, las fuerzas ucranianas ubican lanzacohetes, morteros y otras armas en las proximidades de edificios residenciales, escuelas y guarderías infantiles.

"Un Estado terrorista": el diario El Público se ofrece para justificar la censura contra medios rusos

Una vez que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, exigió frenar la 'mentiras' que, según su opinión, difunden Sputnik y RT, se abrió la cacería contra estos medios internacionales rusos. Sus cuentas en YouTube, TikTok y Facebook fueron bloqueados, sin que sean accesibles sus contenidos y perfiles, algo que obedece a una directriz de de la Comisión Europea y algunos Gobiernos miembros del bloque comunitario.
Twitter, por su parte, empezó a añadir etiquetas a los tuits que comparten enlaces a sitios web de medios de comunicación rusos afiliados al Estado, donde el objetivo es "reducir significativamente la circulación de este contenido".

Conflicto en Ucrania: el 'plato fuerte' servido por EEUU a Europa

Un plato servido por EEUU para hacerse con el mercado de Europa. Según el analista español Koldo Salazar, es lo que constituye el conflicto de Ucrania, donde las acciones de Washington y sus vasallos de la OTAN hicieron todo para obligar a Rusia a intervenir en el país vecino, la perfecta justificación para unas sanciones sin precedentes.
Para Salazar, la operación militar rusa en Ucrania era un escenario evitable, pero el objetivo de Occidente era conseguir a toda costa un desenlace violento, para lo cual se empujó al presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, a pisotear los acuerdos de Minsk para el arreglo en Donbás, optando por una solución militar.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала