- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú: el Ejército ruso no ocupa el territorio ucraniano

© Foto : Vadim SavitskySerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó que la operación militar lanzada en Ucrania seguirá adelante hasta que Moscú alcance sus objetivos.
"El grupo de tropas (...) continuará la operación militar especial hasta lograr sus objetivos", declaró Shoigú.
El ministro recordó que los objetivos de la operación son "proteger a la población del Donbás, desmilitarizar y desnazificar a Ucrania".
"Lo esencial para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza bélica que van creando los países de Occidente, empeñados en usar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país", dijo.
En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la supuesta agresión por parte de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar todas las sanciones posibles contra el líder ruso.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la ofensiva militar de Rusia en Ucrania.
Serguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Internacional
El Ministerio de Defensa de Rusia revela los objetivos en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала