- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa: la aviación rusa gana la supremacía aérea en todo el territorio de Ucrania

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación rusaCazas rusos
Cazas rusos - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
La aviación rusa gana la supremacía aérea en todo el territorio de Ucrania, reportó el Ministerio de Defensa ruso.
La institución se dirigió a los residentes de Kiev. "Todos los civiles de la ciudad pueden salir libremente de la capital ucraniana por la carretera Kiev-Vasilkov. Esta dirección es abierta y segura", aseveró.
"Quiero enfatizar una vez más que las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia atacan solo objetivos militares. Nada amenaza a la población civil", señaló el Ministerio de Defensa ruso.

Desarrollo de la operación

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron 1.114 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania desde el inicio de la operación especial, informó a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
"En total desde el inicio de la operación las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia inutilizaron 1.114 instalaciones de infraestructura de Ucrania, incluidos 31 centros de mando y un centro de comunicaciones", dijo.
Agregó que fueron eliminados 314 tanques y otros vehículos blindados, 57 lanza misiles múltiples, 121 piezas de artillería y morteros y 274 equipos militares especiales.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Militares rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Defensa
Las fuerzas de Rusia toman el control de una planta nuclear en Ucrania
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar de Rusia en Ucrania.
Съезд общественного движения Донецкая Республика в Донецке - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Defensa
El líder de Donetsk suspende la movilización general en su territorio
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "por el bien de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" y "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo".
Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea y algunos Estados más activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreopara las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
El 27 de febrero, el presidente Putin ordenó poner en alerta las fuerzas de disuasiónestratégica de Rusia, dotadas de armas nucleares, ante lo que calificó de sanciones ilegítimas y declaraciones agresivas por parte de los principales países de la OTAN.
Mientras, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, informó el 27 de febrero que al menos 368.000 personas ya cruzaron de Ucrania a Polonia, Hungría, Rumanía, Moldavia y que el número va en aumento.
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
Los militares birmanos apoyan la actuación de Rusia en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала