- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El líder de Donetsk suspende la movilización general en su territorio

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaСъезд общественного движения "Донецкая Республика" в Донецке
Съезд общественного движения Донецкая Республика в Донецке - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Donetsk, Denís Pushilin, suspendió la movilización de los reservistas tras completar el Ejército que expulsa a las tropas ucranianas del territorio de la república.
"La movilización se suspende ya que se ha completado la cantidad necesaria de fuerzas", dijo Pushilin a la cadena televisiva Rossiya 24.
La liberación de las localidades de Donetsk, añadió, avanza "de forma lenta pero con firmeza".
Además, Pushilin reconoció que la situación en la línea de contacto sigue siendo tensa, los militares ucranianos están luchando contra los civiles.
"La situación sigue siendo tensa en la línea de contacto, y lo peor que estamos enfrentando es que las tropas ucranianas siguen luchando contra la población civil, lo que se nota sobre todo cuando retroceden, intentan… causar tanto daño como sea posible. Al mismo tiempo, no tienen en cuenta cuántos civiles se ven obligados prácticamente a sobrevivir en estas condiciones", explicó el líder de Donetsk.
A mediados de febrero, las fuerzas del actual dirigente de Ucrania, Volodímir Zelenski, intensificaron los bombardeos contra la población civil de las dos repúblicas después de recibir toneladas de armas por parte de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
El 24 de febrero, Rusia inició una operación especial contra Ucrania para mermar su capacidad bélica después de que Donetsk y Lugansk pidieran ayuda para frenar los ataques contra los civiles.
El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que el objetivo de la operación es desmilitarizar y acabar con el nazismo que se instauró en Ucrania.
Vehículos militares del Ejército de Rusia en la frontera con Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
La crisis ucraniana, minuto a minuto
En un mensaje televisado, el líder ruso llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes "criminales" de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares.
Putin prometió que los responsables de los numerosos crímenes de guerra contra la población civil de Donetsk y Lugansk comparecerán ante los tribunales.
Según los expedientes del Comité de Investigación, entre los imputados figuran Dmitri Yarosh, anterior comandante del grupo ultranacionalista Pravy Sektor (proscrito en Rusia); el exministro de Defensa Anatoli Gritsenko, el exministro del Interior Arsen Avákov, el expresidente del Parlamento Alexandr Turchínov, el círculo cercano del expresidente Petró Poroshenko, varios generales y otros altos cargos de la cúpula política y militar.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesa el conflicto entre el Gobierno central y los dos territorios que en todos estos años ha dejado más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Una marcha de nacionalistas ucranianos en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Internacional
¿Qué quiso decir Putin con la "desnazificación" de Ucrania y por qué es tan importante?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала