- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sigue la búsqueda de 11 desaparecidos tras el naufragio de un pesquero español

© AP PhotoEl barco Villa de Pitanxo que ha naufragado en aguas de Terranova
El barco Villa de Pitanxo que ha naufragado en aguas de Terranova - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los servicios de rescate mantienen activa la búsqueda de once tripulantes desaparecidos tras el naufragio del pesquero español 'Villa de Pitanxo' en aguas de Terranova (Canadá), en el que fallecieron al menos diez personas.
Salvamento Marítimo de España comunicó el 16 de febrero que "continúa la búsqueda" de los desaparecidos con un avión, dos helicópteros, una fragata, un buque de bandera canadiense, un pesquero español y dos portugueses.
También indicó que hasta el momento se encontraron los cuerpos de diez personas fallecidas y se rescató a tres supervivientes de la embarcación en la que viajaban 24 tripulantes.
El servicio español de seguridad marítima participa en la operación junto al Joint Rescue Coordination Center (JRCC) Halifax de Canadá.
Según Salvamento Marítimo, la actual situación meteorológica en la zona, de viento y mar arbolada con olas de hasta siete metros, "dificulta las operaciones y buena visibilidad" en las tareas de búsqueda.
El pesquero con puerto base en Marín, en la región de Galicia al norte de España, naufragó en torno a las 6:00 (hora local) del 15 de febrero a 450 kilómetros de Terranova.
La tripulación del pesquero estaba formada por 16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses en el momento del accidente.
Un buque en el mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
América Latina
Un naufragio en el norte de Colombia deja 6 desaparecidos
Desde el Gobierno, la portavoz Isabel Rodríguez explicó que las autoridades españolas siguen con "inquietud y preocupación" y en coordinación con Canadá las tareas de búsqueda de los desaparecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала