- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos tras el naufragio de una embarcación española en aguas de Canadá

© Foto : Fishing VesselEl barco Villa de Pitanxo que ha naufragado en aguas de Terranova
El barco Villa de Pitanxo que ha naufragado en aguas de Terranova - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
Según ha informado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, de los 22 tripulantes que se encontraban a bordo, por ahora solo se ha podido rescatar a 3 en 'shock' hipotérmico. Al menos diez personas han perdido la vida, pero no se descarta que aumente el número de fallecidos.
El naufragio de una embarcación española en aguas de Terranova, en Canadá deja varios fallecidos. Por el momento Salvamento Marítimo ha informado de que han recuperado cuatro cadáveres,. Sin embargo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha informado de que "han aparecido diez personas muertas".
Se trata del barco Villa de Pitanxo, de Marín (Pontevedra), tal y como ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. A bordo de la nave se encontraban 24 marineros, 16 españoles, cinco peruanos y tres ganeses.
"Se divisaron hace una hora cuatro balsas salvavidas y se ha podido acceder a tres de las cuatro, dos vacías y en una de ellas solo tres supervivientes".
Maica Larriba
Subdelegada del Gobierno en Pontevedra
Asimismo, los servicios de rescate siguen buscando la cuarta lancha salvavidas, que sigue desaparecida. Por lo que respecta a los tres supervivientes, estos fueron hallados "en estado de shock hipotérmico" por las bajas temperaturas del agua.
La embarcación, de 50 metros de eslora, se encontraba faenando a unas 250 millas de la costa, en el caladero NAFO. Por ahora se desconocen los motivos del naufragio, la subdelegada del Gobierno solo ha podido confirmar que "saltó la baliza de que se había hundido el barco y hasta hace muy poco tiempo no teníamos ningún tipo de información".
Según la subdelegada del Gobierno español, el contacto con la embarcación se perdió en torno a las 5:00 (hora española), y una hora después la baliza registró el naufragio. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su apoyo a las familias afectadas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
El barco afectado tenía base en Marín, en la provincia española de Pontevedra, y estaba realizando trabajos en las aguas canadienses de Terranova, donde en el momento del naufragio las condiciones del mar no eran favorables, explicó Larriba.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, confirmó en rueda de prensa poco después de conocerse la noticia que las autoridades españolas "siguen con inquietud y preocupación las tareas de búsqueda y de rescate de la tripulación". Los servicios de rescate en la zona encontraron tres lanchas salvavidas, dos vacías y la otra con tres supervivientes con síntomas de hipotermia, mientras que todavía se busca una cuarta.
También explicó que España está en "coordinación y permanente contacto" con los servicios de rescate" de Canadá y que estos localizaron a tres tripulantes, según las últimas informaciones que se transmitieron al Ejecutivo.
Salvamento Marítimo, que participa en las tareas de rescate, explicó que "continúa la búsqueda de desaparecidos" en la zona, donde las condiciones son de "viento, mala mar y visibilidad reducida".
El Joint Rescue Coordination Center (JRCC) Halifax está coordinando el operativo marítimo y aéreo, formado por un avión, dos helicópteros, un pesquero español y otro portugués. Está previsto que se incorpore también un buque canadiense y una fragata del JRCC Halifax.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала