- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell está convencido de que el restablecimiento del PAIC está a la vista

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que también es coordinador de la comisión conjunta del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, está convencido de que las negociaciones en Viena sobre el restablecimiento del acuerdo nuclear tendrán éxito.
"Otra conversación telefónica importante con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian. Como coordinador del PAIC, creo firmemente que un acuerdo está a la vista", escribió Borrell en su cuenta de Twitter, tras su conversación con Amirabdollahian.
Subrayó que "ha llegado el momento de hacer un último esfuerzo" y alcanzar a un compromiso.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

El pasado 27 de diciembre en Viena comenzó la octava ronda de las negociaciones sobre el restablecimiento del acuerdo nuclear, que está en curso en la actualidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала