- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español confía que la Iglesia estará en la comisión sobre pederastia

© Europa Press / R.Rubio, Pool La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez
 La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España confía en que la Iglesia participe en la comisión de investigación sobre los abusos sexuales a menores cometidos por miembros de la institución.
"En vista de las declaraciones de su máximo representante, el Papa Francisco, no dudamos de su participación e implicación", afirmó en rueda de prensa el 8 de febrero la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.
El Gobierno de Pedro Sánchez quiere impulsar una investigación sobre la pederastia en la Iglesia española liderada por el Defensor del Pueblo e integrada por expertos independientes, representantes de víctimas y la propia Iglesia.
Preguntada sobre si cree que la institución accederá a participar, Rodríguez aseguró que "es una oportunidad que seguramente sabrán aprovechar", remitiéndose a las declaraciones del Papa Francisco pidiendo perdón y prometiendo justicia para las víctimas de abusos sexuales.
"De estos trabajos técnicos quien más saldrá reforzada es seguramente la institución, por haber abordado esta cuestión", apuntó la portavoz española.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) todavía no se pronunció sobre la investigación que están impulsando las autoridades españolas.
Abuso sexual (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
España
España, por fin dispuesta a destapar los abusos a menores en la Iglesia
Para el Gobierno, lo relevante es "que efectivamente se aborde esta cuestión, se dé respuesta a las víctimas, se pueda resarcir su dolor y se trabaje para evitar que vuelva a suceder en un futuro", dijo Rodríguez.
La portavoz defendió que el inicio en España de una investigación de estas características va en "sintonía" con las iniciativas de otros países en cuanto a los casos de pederastia en la Iglesia y sitúa al país "en la senda correcta".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала