- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cooperará con cualquier primer ministro que elija el pueblo húngaro

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orban
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orban - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesta a trabajar con cualquier primer ministro que sea elegido por el pueblo de Hungría, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Cuando nuestros socios celebran elecciones, solemos decir que colaboraremos con cualquier liderazgo elegido", dijo Putin.
Al mismo tiempo destacó la labor de Orbán en este cargo, en particular, el aporte que hizo al desarrollo de las relaciones ruso-húngaras y confió en que esa "colaboración productiva continúe".
A su vez, Orbán, admitió que espera ser reelegido en las elecciones, programadas para abril.
"Cuento con ganar [los comicios], así que tengo una suposición razonable de que nos veremos en el futuro", afirmó el primer ministro de Hungría, al enfatizar que esta es su 12ª reunión con Putin.
Además, los dos líderes abordaron la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Hungría, la transferencia de la tecnología para fabricar la medicina y examinaron los temas de la seguridad.

Planes de cooperación en varios ámbitos

Hungría y Rusia aprobaron planes conjuntos sobre la cooperación en las materias de energía, industria, salud, alimentación y la exploración espacial, anunció el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjerto.
"Hemos aprobado para el año que viene planes conjuntos sobre cuestiones de energía, industria, alimentación, exploración del espacio y salud", dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook tras la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Szijjerto indicó que la cooperación de Hungría y Rusia "beneficiará a la economía húngara y a los intereses húngaros en su totalidad".
El alto diplomático destacó que la delegación de Budapest arribó a Moscú para "fortalecer el diálogo entre los aliados occidentales y Rusia".
Subrayó que las últimas reuniones de los altos cargos de Rusia y líderes europeos, como las conversaciones del presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y las negociaciones de Lavrov y su hómologo estadounidense, Antony Blinken, inspiran la esperanza de que "se pueda reducir la tensión actual".
Péter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría  - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Internacional
Hungría expresa su rechazo a una nueva Guerra Fría y conflicto en Europa Central
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала