Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Polonia anuncia el acuerdo con Ucrania para construir otro gasoducto

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEl primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, aseguró que llegó a un entendimiento con Ucrania para el tendido de otro gasoducto entre los dos países.
"Abordamos la construcción de un gasoducto que podría bombear grandes cantidades de gas en el futuro próximo", declaró Morawiecki tras reunirse con su par ucraniano, Denís Shmigal, en Kiev.
Polonia y Ucrania están conectadas desde hace años por una antigua tubería.
El jefe del Gobierno polaco subrayó que su país busca incrementar la capacidad de transporte de gas de oeste a este.

Acciones conjuntas contra el Nord Stream 2

El primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal, debatió con su homólogo de Polonia, Mateusz Morawiecki, sobre seguridad energética, incluido el bloqueo del gasoducto Nord Stream 2.
"La seguridad energética es tradicionalmente una de las prioridades de nuestra cooperación… Debatimos las vías para profundizar la cooperación en el sector de energía y examinamos las acciones conjuntas para impedir la ejecución del proyecto geopolítico Nord Stream 2", declaró Shmigal.
Gas  - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
España
"Europa se queja de que Rusia no suministra el gas comprometido, pero es absolutamente falso"
El ministro ucraniano comentó que considera viable que las empresas polacas y europeas guarden gas en los depósitos subterráneos en Ucrania. También se pronunció por crear posibilidades técnicas para importar gas desde las terminales polacas de gas natural licuado.
El gasoducto germano-ruso Nord Stream 2 técnicamente está listo para operar, pero sigue esperando los permisos de Alemania y de la Comisión Europea, mientras desde Moscú denuncian la politización del proceso.
La tubería está en la mira de Estados Unidos que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.
Se oponen también al proyecto Ucrania y Polonia, que temen perder los ingresos que obtienen por el tránsito del gas ruso por sus territorios.
El gasoducto Nord Stream 2, al detalle - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2019
Multimedia
El gasoducto Nord Stream 2, al detalle
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала