- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Estas son las ciudades más saludables del mundo y dos son españolas

© Foto : Pixabay / Imagen referencial de una mujer haciendo deporteImagen referencial de una mujer haciendo deporte
Imagen referencial de una mujer haciendo deporte - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Síguenos en
Si estás pensando en mudarte y deseas llevar una vida más saludable, atento a este artículo.
Un estudio elaborado por la consultora de productos financieros Money.co.uk ha analizado cuáles son las ciudades más saludables del mundo en 2022. Para llevar a cabo su estudio han analizado diversas métricas como la esperanza de vida, la contaminación del aire, las tasas de obesidad, la seguridad y la cantidad de horas de luz solar en cada ubicación, además de incluir para este año elementos relacionados con la pandemia.
Estilo de vida saludable - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2019
España
España encabeza la lista de los países más saludables del mundo
Una ciudad española ha logrado posicionarse por segundo año consecutivo como la mejor del mundo en términos de salud y se trata de Valencia. ¿Por qué Valencia? La consultora destaca su clima glorioso, sus bajas tasas de contaminación, su atención médica y su esperanza de vida, que asciende a un 83,5.
"El patrimonio musical y cultural de la ciudad es rico, y los residentes ponen un fuerte énfasis en la conexión social, lo que lleva a un equilibrio muy saludable entre el trabajo y la vida", comentan los creadores del estudio.
Madrid, por su parte, vuelve a ostentar el segundo lugar también por segundo año consecutivo como la ciudad más saludable del mundo. A pesar de generar numerosos atascos en sus carreteras, el corazón de España también posee varios pulmones verdes para salir a pasear y hacer deporte. Por ello, Madrid ya anunció hace unos meses su objetivo para la neutralidad climática de Madrid para reducir los gases de efecto invernadero un 65% en 2030.
Plaza de España en obras (Madrid) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
España
Un nuevo pulmón en Madrid: plaza de España ve la luz tras dos años y medio de reforma
De hecho, en términos generales el país más saludable para vivir según el ranking del año anterior (2021) fue España. Sin embargo, este año le ha arrebatado el título Japón, donde la cultura alimentaria es muy diferente a la occidental, con porciones mucho más pequeñas y platos ricos en proteínas, así como un mayor respeto hacia la preparación y el consumo de alimentos, un gran contraste con la cultura de comida rápida de los países occidentales.

Las 10 ciudades más saludables del mundo

1.
Valencia (España)
2.
Madrid (España)
3.
Canberra (Australia)
4.
Lisboa (Portugal)
5.
Tokyo (Japón)
6.
Zurich (Suiza)
7.
Viena (Austria)
8.
Chiang Mat (Tailandia)
9.
Adelaide (Australia)
10.
Liubliana (Eslovenia)
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала