- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Croacia retirará a sus militares de la OTAN en caso de un conflicto entre Rusia y Ucrania

© AFP 2023 / Armend Nimani El presidente croata, Zoran Milanovic
 El presidente croata, Zoran Milanovic - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Croacia retirará a sus militares de las fuerzas de la OTAN en Europa del Este en caso de un conflicto entre Rusia y Ucrania, declaró el presidente croata, Zoran Milanovic.
"Veo los informes de que la OTAN –no un país concreto, no Estados Unidos– aumenta su presencia [en Europa del Este], envía sus naves de reconocimiento. No tenemos ni vamos a tener nada que ver con eso, se lo garantizo", afirmó Milanovic en declaraciones transmitidas por la televisión nacional.
El presidente subrayó que en caso de una escalda entre Rusia y Ucrania, Croacia no solo no enviará a sus militares, sino retirará de las fuerzas de la OTAN a todos sus soldados "hasta el último de ellos".
Esta posición, destacó, no está relacionada con Rusia o Ucrania, sino con EEUU que muestra una "conducta peligrosa" en las cuestiones de seguridad internacional.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
El 24 de enero la OTAN puso sus fuerzas en estado de alerta y anunció el envío de más barcos y aviones de combate en adición a los que ya mantiene en Europa del Este, para reforzar la contención y la defensa frente a lo que califica como continua acumulación de recursos militares de Rusia "en Ucrania y sus alrededores".
Militares durante las maniobras de Ucrania y la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Internacional
La UE frena el ardor guerrero de EEUU y la OTAN en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала