- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español confía en que prevalecerán "unidad y diplomacia" sobre Ucrania

© Europa Press / Marta FernándezEl ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, se mostró convencido de que "la unidad y la diplomacia" prevalecerán en el actual contexto de escalada de tensión en Ucrania.
"Estoy seguro, por las conversaciones que he tenido en los últimos días con mis homólogos, que es la unidad la que va a prevalecer y la búsqueda de la diplomacia va a ser fundamental", manifestó Albares en declaraciones a los medios desde Bruselas a su llegada al Consejo de Ministros de Exteriores.
El responsable español de Exteriores dijo que la reunión del 24 de enero será "especialmente relevante" porque "lo que se dirime de la crisis de Ucrania es la seguridad europea y los principios por los que se ha construido Europa, que son de paz, estabilidad, prosperidad y de resolución por medios pacíficos de cualquier conflicto".
Los ministros europeos abordarán el 24 de enero "la situación actual, los posibles escenarios y cómo hacer frente a ellos", explicó Albares sobre el encuentro.
El ministro español pidió comparecer de urgencia el 25 de enero en el Congreso de los Diputados de Madrid para exponer a los grupos parlamentarios la posición de España respecto a Ucrania, así como las conclusiones del encuentro con sus homólogos europeos, según medios nacionales.
Desde Bruselas, el ministro defendió la apuesta española por "las cuatro Ds" de "diplomacia, distensión, desescalada y disuasión" en la resolución de la crisis.
También insistió en la importancia de que "la diplomacia esté al frente" y se empleen "el diálogo y los medios pacíficos" para resolver "cualquier diferencia con Rusia o países externos a la UE".
José Manuel Albares, canciller de España - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
España
España pide a la Unión Europea unidad en la disuasión a Rusia si fuera necesario
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала