- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez reivindica "diplomacia" y "unidad" para resolver la situación en Ucrania

© REUTERS / Susana VeraPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reivindicó el uso de la "diplomacia" y la "unidad" para resolver la situación en Ucrania ante la escalada de tensión.
"Es el momento de la diplomacia. Apostamos por la unidad, la distensión, la solidaridad y el diálogo para resolver la crisis con Rusia", afirmó el mandatario español en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El presidente del Gobierno de España aseguró estar siguiendo "muy de cerca" la situación en el país eslavo.
También explicó que está "en permanente contacto" con los representantes de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los líderes europeos.
Se trata de las primeras palabras del jefe del Ejecutivo español después de que sus socios en el Gobierno de coalición, el partido Unidas Podemos, se pronunciaran públicamente sobre la crisis insistiendo en el mensaje de No a la guerra.
Podemos firmó este 21 de enero un manifiesto junto a otras fuerzas progresistas en favor de una distensión en Ucrania, señalando de forma directa su rechazo a la expansión de la OTAN en el este de Europa.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, recordó esta semana ante las divergencias en el Ejecutivo que "la acción exterior de España la marca el presidente del Gobierno".
El canciller español también dejó claro que Madrid será "fiel" a los socios de la UE y la OTAN respecto a las tensiones sobre Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Internacional
Lavrov: Rusia no planea atacar Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала