- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder suizo destaca la importancia del diálogo para la seguridad europea tras su cita con Lavrov

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, con su homólogo suizo, Ignazio Cassis
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, con su homólogo suizo, Ignazio Cassis - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es importante mantener un diálogo inclusivo para garantizar la seguridad de Europa, declaró el presidente y ministro de Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, tras su reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"La seguridad europea debe lograrse a través de un diálogo inclusivo. Suiza está comprometida con esto, incluso dentro de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa]", tuiteó Cassis.

Nueva cumbre entre Rusia y EEUU

Suiza está dispuesta a acoger una nueva cumbre ruso-estadounidense para buscar soluciones en pro de la paz y la estabilidad, declaró Cassis.
"Suiza siempre está dispuesta a acoger un diálogo entre las dos potencias a fin de encontrar soluciones para la paz y la estabilidad", dijo el mandatario suizo.
El 21 de enero, el ministro ruso se reunió en Ginebra con el mandatario suizo y con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
Esta fue la tercera reunión de los titulares de asuntos exteriores de Rusia y de Estados Unidos.
El primero tuvo lugar en mayo en Reikiavik, en la reunión ministerial del Consejo Ártico, y el segundo en Estocolmo, en el mes de diciembre, en la reunión ministerial de la OSCE.
El borrador del acuerdo sobre garantías de seguridad entre Rusia y la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Internacional
El borrador del acuerdo sobre garantías de seguridad entre Rusia y la OTAN
A finales de 2021, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las antiguas repúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.
El tema centró las negociaciones de Rusia con EEUU en Ginebra, el 10 de enero; la reunión del Consejo OTAN-Rusia en Bruselas, el día 12; y una sesión del Consejo Permanente de la OSCE en Viena, el 13 de enero.
Las negociaciones se desarrollaron en medio de una nueva espiral de tensiones en torno a Ucrania. Occidente se muestra preocupado por la acumulación de decenas de miles de militares rusos cerca de la frontera ucraniana y la interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas acusaciones y defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала