- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Letonia descarta enviar tropas a Ucrania pero le ayudará con armas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaManiobras conjuntas entre la OTAN y Ucrania
Maniobras conjuntas entre la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, descartó el envío de militares letones a Ucrania, pero mencionó la opción de ayudarle con armas letales y no letales para defenderse de una posible agresión.
"No nos planteamos enviar tropas a Ucrania. Sí sabemos qué es lo que vamos a proporcionarle, pero se lo diré cuando esos aviones hayan aterrizado en Ucrania... Suponemos que habrá materiales hechos en Letonia y otros, almacenados aquí pero fabricados fuera, que serán muy importantes para la eventual defensa de Ucrania", declaró Pabriks a los periodistas.
Sobre el suministro de material bélico a Ucrania, el ministro afirmó: "Estamos dispuestos a proporcionar armas letales y no letales. Me refiero a las tres naciones del Báltico [Estonia, Letonia y Lituania], pero no seremos las únicas".
Acto seguido, Pabriks lamentó que algunas naciones europeas se muestren renuentes a hacer lo mismo, por motivos diferentes. "Creo que es incorrecto", agregó.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Defensa
Rusia insta a EEUU a dejar de suministrar armas a Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала