- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cae a medianoche el toque de queda en Barcelona y la región española de Cataluña

© Europa Press / David Zorrakino Colas de hasta tres horas en el Centro Asistencial Semat para hacerse test y otras pruebas de covid, a 20 de diciembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).
Colas de hasta tres horas en el Centro Asistencial Semat para hacerse test y otras pruebas de covid, a 20 de diciembre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).  - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El toque de queda vigente desde hace un mes en la ciudad de Barcelona y varios municipios de la región española de Cataluña por el COVID-19 terminará a la medianoche del 20 a 21 de enero.
La Comisión Delegada del Gobierno regional en materia de COVID-19 aprobó esta semana "eliminar la limitación de la movilidad nocturna de 1 de la madrugada a 6 de la mañana, a partir de la medianoche del 20 a 21 de enero.
Pese a levantar el confinamiento nocturno, las autoridades decidieron mantener el resto de medidas que entraron en vigor el 24 de diciembre para frenar la expansión de la variante ómicron del coronavirus.
De este modo, se mantendrán durante siete días más la limitación de los encuentros sociales a un máximo diez personas y la reducción de aforos al 50% en interiores de bares y restaurantes y al 70% en comercios e instalaciones deportivas.
También seguirán cerrados los locales de ocio nocturno y reducido el aforo en salas de concierto, teatros, cines y otros eventos culturales, y se seguirá pidiendo el certificado COVID para acceder a establecimientos.
Las autoridades de Cataluña optaron por eliminar el toque de queda nocturno impuesto en la víspera de Navidad pese al elevado número de contagios por COVID-19 diarios, más de 25.000 en las últimas 24 horas.
Esta región superó los 200.000 contagios acumulados en la última semana, lo que supone un máximo desde que comenzó la pandemia.
Ante la imposibilidad de contener el avance de ómicron, el Gobierno catalán decidió relajar unas restricciones cuya eficacia fue cuestionada por los expertos y que provocaron la indignación de los sectores económicos afectados.
Grupos de personas se manifiestan a favor de la sanidad pública en Madrid. Coslada, Madrid, 18 enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
España
Casi dos años de espera para una cita médica: una madrileña rompe a llorar frente a un hospital
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала