- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Ucrania de preparar grupos de sabotaje para atacar Donbás

© Sputnik / Serhey Averin / Acceder al contenido multimediaCanje de detenidos entre Kiev y Donetsk
Canje de detenidos entre Kiev y Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania preparó, con la ayuda extranjera, varios grupos de sabotaje para atacar infraestructura vital de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), denunció el mandatario de la república, Denís Pushilin.
"De acuerdo con los datos de nuestra Inteligencia, Ucrania preparó, con la ayuda de especialistas extranjeros, varios grupos de sabotaje, y su objetivo ahora son las localidades a lo largo de la línea de contacto, incluidas Górlovka, Donetsk y Dokucháevsk", dijo Pushilin al canal de televisión Rossiya 24.
El líder de la RPD precisó que los ataques estarán dirigidos contra la infraestructura, en particular, gasoductos, sistemas hídricos y líneas eléctricas.
La república se está preparando para ello intensificando las medidas de seguridad, aseveró.
Este miércoles 19, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció, tras las negociaciones con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, que en las próximas semanas Washington proporcionará a Kiev asistencia adicional en materia de seguridad.
Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, aseguró que Kiev no tiene planes de atacar las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los militares ucranianos en una base situada en la provincia ucraniana de Leópolis  - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Defensa
Donetsk afirma que las tropas de Kiev en Donbás son superiores a las suyas
Los Acuerdos de Minsk sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral —Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa— son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.
Rusia advirtió a Ucrania y Occidente en reiteradas ocasiones de no intentar resolver el conflicto de Donbás por medios militares y denunció que el suministro de armas a Ucrania incita a Kiev a recurrir a la fuerza para atajar el conflicto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала