- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania vuelve a pedir armas a Alemania en pleno conflicto con las milicias de Donbás

© Flickr / ResoluteSupportMediaGerman tankers wait for their convoy of German Marders to depart on a patrol, Kurduz, Afganistan
German tankers wait for their convoy of German Marders to depart on a patrol, Kurduz, Afganistan - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Ucrania nuevamente solicitó armas a Alemania en medio de la operación militar que lleva a cabo contra las milicias de Donbás desde 2014.
"Tenemos una enorme necesidad de sistemas antiaéreos modernos que fabrican las compañías militares alemanas", dijo el embajador de Ucrania en Berlín, Andréi Melnik, a la agencia DPA.
El jefe de la misión diplomática ucraniana cuestionó al canciller alemán Olaf Scholz por su falta de "voluntad política" para suministrarle armamento a su país.
Scholz, subrayó el embajador ucraniano, debería seguir el ejemplo de Gran Bretaña que decidió enviar armas antitanque.
El 18 de enero el canciller alemán subrayó, en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que su Gobierno no suministrará armas letales a Ucrania y que esa política se mantendrá sin cambios.
Antes, a mediados de 2021, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió al Gobierno alemán, en ese entonces liderado por Angela Merkel, el suministro de armas, petición que fue rechazada.
Los militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Defensa
El Reino Unido suministra a Ucrania armas antitanque ligeras
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.
Pese a los acuerdos suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, para la solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала