- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía de Praga entrega al Tribunal Estatal de la urbe el caso de un ruso detenido

CC0 / Unsplash / Rejas de la cárcel (imagen referencial)
Rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La Fiscalía de Praga entregó al Tribunal Estatal de la ciudad el caso del ruso Alexandr Franchetti, detenido el 12 de septiembre de 2021 en el aeropuerto de la urbe, cuya extradición exige Ucrania, reveló a Sputnik el portavoz de la entidad, Ales Cimbala.
"Le informo que la oficina del fiscal de Praga finalizó el estudio preliminar del caso del ciudadano detenido el 12 de septiembre de 2021 en el aeropuerto de Praga y ha enviado los documentos al Tribunal Estatal de Praga, para examinar la posibilidad de extraditarlo, para que comparezca ante la justicia", dijo el funcionario.
Del documento enviado a la corte se deduce que el ruso Alexandr Franchetti puede ser extraditado a Ucrania si así lo decide el Tribunal Estatal de Praga.
En caso de que Rusia presente una apelación a la eventual extradición a Ucrania, el caso será examinado por el Tribunal Supremo checo.
En cualquier caso, el veredicto final sería emitido por el ministro de Justicia de la República Checa.
El portavoz de la Policía checa, Ondrej Moravcik, informó a mediados de septiembre a la agencia Sputnik que en el aeropuerto de Praga fue detenido un ciudadano de Rusia debido a una orden de arresto emitida por Ucrania.
A su vez, el portavoz de la Embajada rusa en la República Checa, Nikolái Briakin, precisó al medio que se trataba del ruso Alexandr Franchetti.
El jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó estudiar las razones y los fundamentos jurídicos de la detención del ciudadano ruso.
En la actualidad, el ruso se encuentra en una prisión de la capital checa. Los empleados de la Embajada rusa mantienen un contacto constante con los familiares y abogados de Franchetti.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала