- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El abogado del ruso detenido en Praga protesta contra su reclusión preventiva

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Jan Schwartz, abogado del ciudadano de Rusia Alexandr Franchetti detenido en Praga, informó a Sputnik que presentó una protesta a la Corte Suprema checa contra el dictamen del juzgado de Praga de colocar a Franchetti en una prisión preventiva.
"Presenté una protesta a la Corte Suprema contra la decisión del 14 de septiembre del juzgado de Praga de recluir al ciudadano de la Federación de Rusia Alexandr Franchetti en una prisión preventiva", dijo.
Además subrayó que, a su juicio, el caso de Franchetti no es penal, sino político.
El letrado dijo estar al tanto de las acusaciones expuestas en la orden de arresto que emitió Ucrania, pero se negó a dar los detalles, y al mismo tiempo expresó la esperanza de que no resulten suficientes para satisfacer la demanda de extraditar a Franchetti a Ucrania.
El 12 de septiembre, el portavoz de la policía checa, Ondrej Moravcik, dijo a Sputnik que en el aeropuerto de Praga fue detenido un ciudadano de Rusia debido a una orden de arresto emitida por Ucrania. A su vez, el portavoz de la embajada rusa en la República Checa, Nikolái Briakin, precisó al medio que se trataba del ruso Alexandr Franchetti.
El jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó estudiar las razones y los fundamentos jurídicos de la detención del ciudadano ruso en la República Checa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала