Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo Gobierno de Países Bajos presta juramento

© REUTERS / Piroschka Van De WouwInauguración del nuevo Gobierno holandés
Inauguración del nuevo Gobierno holandés - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El nuevo Gobierno neerlandés, encabezado por el primer ministro Mark Rutte, prestó juramento ante el rey Guillermo Alejando de Países Bajos, informó la corporación de radio y televisión NOS.
La ceremonia de juramentación de los ministros y los secretarios de Estado, transmitida por la NOS, se desarrolló en el palacio real de Noordeinde de La Haya.
El Gabinete de Rutte consta de 20 ministros y nueve secretarios de Estado, representantes de cuatro partidos: el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), los Demócratas 66 (D66), el partido de Llamamiento Cristiano-Demócrata (CDA) y la Unión Cristiana (ChristenUnie).
Según NOS, ocho ministros, incluido el primer ministro, y tres secretarios de Estado representan al VVD; seis ministros y tres secretarios de Estado, al D66; el CDA está representado en el nuevo Gabinete por cuatro ministros y dos secretarios de Estado, y la Unión Cristiana, por dos ministros y un secretario de Estado.
Los comicios parlamentarios se celebraron en los Países Bajos en marzo de 2021, los ganó el partido VVD con el primer ministro interino Mark Rutte a la cabeza. Pero el Gabinete de Rutte dimitió en enero, debido a un escándalo en torno a los subsidios para el cuidado de niños, por eso después de las elecciones empezó a debatirse la formación de una coalición gobernante.
Las negociaciones se desarrollaron sin resultado durante medio año, solo a finales de septiembre se logró un avance.
Cuatro partidos —VVD, D66, CDA y ChristenUnie— lograron acordar la formación de un Gobierno de coalición el 13 de diciembre, pasados 271 días desde la celebración de los comicios parlamentarios.
Dutch Prime Minister Mark Rutte addresses a speech during a national memorial for the victims of the Malaysian Airlines MH17 - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Internacional
Una abogada española detrás de la caída del Gobierno de Países Bajos
En el nuevo Gabinete aparecieron cuatro cargos nuevos: el ministro de Clima y Energía, el ministro de Naturaleza y Nitrógeno, el ministro de Construcción Residencial y Planificación Territorial y el ministro para la Lucha contra la Pobreza.
En el acuerdo de coalición se señala que el nuevo Gabinete insistirá en castigar a los culpables del derribo del Boeing malasio sucedido en el este de Ucrania en 2014.
"Países Bajos, junto con otros Estados afectados, se esforzará por averiguar la verdad, hacer justicia y exigir responsabilidad a los culpables del siniestro del vuelo MH17", dice el documento.
El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias. Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría neerlandeses, murieron.
El Equipo de Investigación Conjunta, formado por expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirmó que el misil fue disparado desde un territorio controlado por las milicias de Donbás.
Olaf Scholz, canciller de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
El nuevo Gabinete de Alemania seguirá la política de la UE respecto a Rusia
Las milicias declararon que no disponían de sistemas capaces de alcanzar el avión que volaba a tal altura. Ucrania se negó a presentar los datos de sus radares, EEUU rehusó mostrar las fotos satelitales en que, según su afirmación, se ve el momento del lanzamiento del cohete.
El fiscal general adjunto de Rusia, Nikolai Vinnichenko, informó en su tiempo a Sputnik que la parte rusa entregó a Países Bajos tanto los datos de los radares rusos como la documentación de que se desprende que el cohete lanzado del sistema BUK pertenecía a Ucrania y fue lanzado desde territorio ucraniano, pero los jueces de instrucción sumarial hicieron caso omiso a esta información, aunque confirmaron haberla.
El ministerio de Defensa de Rusia constató en 2018 que los jueces de instrucción llegaban a conclusiones basándose en imágenes tomadas en redes sociales y sometidas a manipulación por ordenador.
Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
El primer ministro holandés arremete contra la violencia en protestas por medidas anti-COVID
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала