Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El primer ministro holandés arremete contra la violencia en protestas por medidas anti-COVID

© AFP 2021 / ANP / Martijn BeekmanMark Rutte, primer ministro de los Países Bajos
Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El primer ministro en funciones de los Países Bajos, Mark Rutte, criticó a los responsables de la violencia en las recientes protestas realizadas en contra de las restricciones anti-COVID, al tacharlos de "idiotas".
"Las manifestaciones son parte del Estado de derecho, pero lo que no acepto son a los idiotas que usan una clara violencia contra las personas que trabajan todos los días para mantener este país a salvo", declaró Rutte, citado por la corporación de teleradiodifusión neerlandesa (NOS).
Subrayó que lo ocurrido en el país en los últimos días era "pura violencia que no tiene nada que ver con las manifestaciones".
Desde el 19 de noviembre en varias ciudades de Países Bajos se celebraron unas protestas contra las nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación del covid-19, las cuales derivaron en disturbios y violencia contra los agentes del orden.
En total en tres noches de manifestaciones fueron detenidas más de 100 personas.
La semana pasada, las autoridades de Países Bajos anunciaron una serie de restricciones anti-COVID que estarán en vigor hasta el 4 de diciembre.
Así, el Gobierno ha ordenado que las tiendas y supermercados que venden productos de primera necesidad, así como restaurantes, cafeterías y bares cierren a las 20.00.
protestas en Italia contra el pase sanitario - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Internacional
Las protestas contra las medidas anti-COVID recorren Austria e Italia
Los otros centros comerciales, así como las peluquerías y salones de belleza, deben cerrar a las 18.00, y los eventos deportivos se celebran sin espectadores.
Además, se han vuelto a introducir el distanciamiento social de 1,5 metros y la recomendación de trabajar desde el hogar en la medida de lo posible.

Violvencia en las protestas en Bélgica

El primer ministro belga, Alexander De Croo, condenó los actos violentos de los manifestantes contra los agentes de policía que tuvieron lugar el domingo durante una protesta contra las restricciones sanitarias.
"Esa violencia es inaceptable, especialmente contra la policía y en particular en un período tan difícil como el que estamos atravesando", dijo el jefe del Gabinete belga este 22 de noviembre, en una rueda de prensa en Bruselas.
Según De Croo, los ataques contra los guardias por parte de los manifestantes no tienen nada que ver con la libertad de expresión, ya que se trata de una violación de la ley. El primer ministro agregó que la policía está analizando los vídeos de los enfrentamientos de ayer para identificar a los "instigadores a la violencia".
Jeringas usadas para vacunación anti-COVID  - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Vacunación anti-COVID: ¿a las buenas o a las malas?
El 21 de noviembre en Bruselas, en medio de la cuarta ola de coronavirus en Europa, se produjo una manifestación masiva contra las restricciones relacionadas con el COVID-19. A las calles salieron unas 35.000 personas.
La protesta fue acordada con las autoridades municipales. En un momento dado, algunos manifestantes se desviaron de la ruta prevista y los agentes del orden bloquearon la carretera por la que marchaban.
Los activistas intentaron abrirse paso y comenzaron a arrojar piedras y palos contra los policías. Los guardias respondieron con gases lacrimógenos.
Como resultado de los enfrentamientos, tres policías resultaron heridos y dos sospechosos de violar la ley fueron detenidos por los agentes policiales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала